La foto con Macri, esa tentación radical

1
Compartir

Primero fue Aguad, quien impulsa una alianza nacional con el PRO. Después, Mestre coqueteó con el líder el PRO. Ahora, Jure se suma al listado de dirigentes que aspira a un guiño macrista.

COMPACTO UCR MACRI

El 5 de agosto del 2011, Oscar Aguad cerró su campaña a gobernador en Río Cuarto en un acto repleto de dirigentes históricos de la UCR y acompañado por los diputados macristas Federico Pinedo y Gabriela Michetti. En aquel entonces, el macrismo era una fuerza sin representación orgánica en Córdoba y decidió referenciarse en Aguad.
Años después, los puntos obtenidos por el ex árbitro Héctor Baldassi en las legislativas y el porcentaje de adhesión de Mauricio Macri en las encuestas presidenciables, volvieron a reactivar ese idilio por el símbolo actual de la derecha argentina.
Primero fue Aguad, quien en medio de la promoción de la alianza FAUNEN, volvió a defender una coalición con el PRO. Y después, llegó el turno de Ramón Mestre, tentado para sumarse al proyecto nacional macrista.  Sin embargo, las denuncias de corrupción que pusieron en jaque al intendente de Córdoba derivaron las miradas de Macri hacia Río Cuarto.
Juan Jure sorprendió a propios y extraños al afirmar en el programa Entre Líneas, que se emite por Cablevisión, su afinidad con las políticas macristas y ayer viajó a Capital Federal, donde firmó un convenio que irrita al radicalismo local y es una fuerte señal para la UCR provincial.
Desde el Palacio de Mójica fundamentaron el encuentro en los “beneficios que generará este convenio bilateral”. Sin embargo, en el entorno del mandatario admiten que el objetivo está ligado a un posicionamiento de Jure más allá de las fronteras de la ciudad.

“Aportes financieros”

El intendente Juan Jure manifestó en diálogo con Telediario que “la firma del convenio está relacionada con la colaboración en lo turístico, lo cultural, que los chicos riocuartenses con dificultades económicas puedan viajar a Buenos Aires y que las diversas expresiones artísticas tengan espacios en Capital Federal”.
“También hemos hablado de aportes financieros y una de las posibilidades es a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. No podemos adelantar números porque no quiero generar ninguna expectativa”, enfatizó.
Jure señaló que “hay índices en lo social que son muy positivos en la Capital y creo que hay una posibilidad de trabajo muy importantes con Buenos Aires”.
“Este no es un acuerdo político, sino de gestión. El primer objetivo es el interés de la ciudad de Río Cuarto”, subrayó.

Rechazo de la JR

Tras el encuentro entre el intendente Juan Jure y el líder del PRO, Mauricio Macri, el presidente de la Juventud Radical, Lucas Castro, rechazó una alianza “con la derecha”.
“Entendemos que el intendente realizó una visita institucional. Sin embargo, hemos sido claros, como lo hicimos la semana pasada con la foto de Mestre y Macri. El radicalismo está en un proceso de definirse de cara a lo que viene, en un espacio de centro izquierda”, indicó.
Para Castro, “la UCR estará en contacto con fuerzas progresistas y, en este caso, el peronismo de Massa y el PRO no integran esa corriente”.
“Ningún sector de la Juventud Radical estaría avalando una alianza con la derecha. Ya fuimos claro con Aguad y con Mestre, y lo haremos con cualquier dirigente que intente hacerlo”, advirtió.
Castro manifestó que “resistimos desde la Juventud con un discurso de un radicalismo progresista y popular”
“Si muchos de los dirigentes no se hubiesen apartado de ese camino tendríamos otro resultado. El radicalismo no logra superar el 20 por ciento provincial y la recuperación tiene que estar ligada a una mayoría social democráta”, consideró.

Destino fundamental

“Río Cuarto tiene un destino fundamental” Lo dijo Mauricio Macri tras reunirse con el intendente Juan Jure en Capital Federal. El líder del PRO elogió a Río Cuarto y resaltó que “el desarrollo económico debe estar acompañado por una gestión moderna”
“Lo que firmamos es un convenio de intercambio porque tenemos políticas de gobierno comunes. Queremos que los chicos riocuartenses visiten los lugares emblemáticos de Buenos Aires”, señaló.
Adelantó que también intercambiarán posturas sobre medio ambiente y transporte.
“Río Cuarto es una ciudad muy importante, pujante y tiene un destino fundamental para los próximos años. Sueño con una Río Cuarto donde la actividad avícola genere tal impacto que tengamos un aeropuerto vinculado con el mundo. El desarrollo económico debe estar aocmpañado por una gestión moderna, futurista, que incluya y de posibilidades de desarrollo”, manfiestó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta