Harán reformas en el jardín Quintitas Golf y crearán una comisión de padres

0
Compartir

“Está garantizada la continuidad del jardín” Lo dijo Gustavo Avila, quien se reunió esta mañana con las mamás que cortaron la ruta 30. Afirmó que “las contribuciones de los padres no serán administradas por la vecinal”

 

RECLAMO POR VECINAL QUINTITAS GOLF

Foto: Guillermo Aón logró destrabar ayer la protesta en la ruta

El secretario de Desarrollo Social Gustavo Avila confirmó a TD Digital que se reunieron con las mamás que reclamaron por el estado de la vecinal Quintitas Golf y el mal funcionamiento del jardín maternal.
Avila resaltó que “está garantizada la continuidad del jardín” y confió en que “se pueda hallar una solución”.
“Esta vecinal estaba en crisis y se creó una comisión normalizadora que no funcionó. Finalmente, todo quedó en manos de Personería Jurídica”, precisó.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el “jardín maternal recibe fondos del municipio y hay un compromiso con los vecinos para generar las reformas edilicias solicitadas”
“En relación a las mejoras operativas que están ligadas con la mala relación entre los padres y la presidenta de la vecinal, se resolvió que las contribuciones que hacen los padres sean administradas por las maestras jardineras y no por la presidenta”, enfatizó.

Protesta

Vecinos de  Quintitas Golf realizaron ayer un corte total de la ruta provincial 30, a la altura de EPEC, en reclamo por “el vaciamiento de la vecinal y el estado del jardín de infantes”.
La interrupción se produjo poco después de las 17,30 y se extendió durante más de una hora, provocando un caos de tránsito.
Alrededor de quince madres acompañadas por sus hijos llevaron a cabo la medida de fuerza.
Reclamaron por el vaciamiento del jardín maternal, faltantes en la sede vecinal, y denunciaron que el barrio se encuentra “en pésimas condiciones”. Además, cuestionaron a los directivos de la vecinal y señalaron que existió “una  falta de respuestas de la Municipalidad”.
“Queremos que se vaya la presidenta de la vecinal Verónica Flores. Se llevó la plata a su casa y no pagó el seguro de los chicos. Las mamás quieren una solución”, dijo Silvia, una de las manifestantes.
El comisario Gustavo Della Mea dijo que llegaron al sector para garantizar la seguridad de quienes se manifiestan y los conductores que intentan circular por la ruta.
“Están esperando a algún funcionario municipal y se niegan a habilitar un tramo de la ruta”, enfatizó.
A las 19.30 horas llegó hasta el sector el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, quien abrió un canal de diálogo, aunque exigió que se levante la protesta.
Los vecinos decidieron poner fin al corte de ruta y el paso vial comenzó a normalizarse.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta