Las cámaras registrarán la salida y el interior de los boliches

1
Compartir

Estarán en la puerta y filmarán el interior y la salida de pubs y confiterías. Los jóvenes de 17 podrán ingresar con autorización de los padres. Habrá matinés y estudiantinas.  Cortarán la música si supera los 90 decíbeles.

Finalmente, los concejales alcanzaron un acuerdo y la noche riocuartense tendrá nuevas reglas. La modificación del Código de Espectáculos Públicos sería aprobada la semana que viene por el parlamento local.
Los jóvenes de 17 años podrán ingresar a los boliches si cuentan con la autorización de sus padres a través de un registro oficial. Por su parte, los adolescentes de 16 y 17 años podrán ingresar a «estudiantinas» que se extenderán hasta las 5 de la mañana. Finalmente, los chicos de 14 a 16 años tendrán fiestas de matiné hasta la 1 de la mañana.
El concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, dijo que existía «un fuerte problema que era el desarrollo de fiestas clandestinas, en casas privadas ó de viajes en traffics a pueblos de la región».
«Esto refleja un marco de inseguridad que el Código no había previsto. Por eso, tuvimos que llevar adelante una serie de reformas», explicó.
En la seguridad de los locales nocturnos, también habrá cambios. Se podrá bailar en pubs con espacios restringidos y hasta las 4 de la mañana. Además, un sistema de avanzada provocará una interrupción de la consola de audio si el boliche supera los 90 decíbeles permitidos.
Scoppa adelantó también, que las confiterías y pubs estarán obligados a contar con cámaras de seguridad para grabar lo que sucede en el interior y el exterior de los locales a través de la puerta.
«La incorporación de cámaras permitirá controlar la cantidad de público y la seguridad. La secretaría de Gobierno deberá definir quien accede a esas imágenes», expresó.
La judicialización de las sanciones y las zonas grises legislativas habrían sido superadas con el nuevo Código.
«Hemos avanzado con normas más claras y precisas, que dan claridad y disponen mayor rigidez para quienes reinciden. Si un local genera una molestia en los vecinos directamente hay que proceder a cerrarlo», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta