En el 2014, la soja tuvo un incremento de casi el 20 por ciento

0
Compartir

Pasó de niveles de 474 dólares por tonelada a finales de diciembre del año pasado, para ubicarse en las últimas jornadas en torno a los 560 dólares.

SOJA

En lo que va del 2014, el precio de la soja tuvo un incremento cercano al 20% en su valor, pasando de niveles de 474 dólares por tonelada a finales de diciembre del año pasado, para ubicarse en las últimas jornadas en torno a los 560 dólares.
Así, los valores de la oleaginosa avanzan en el inicio de la primera rueda, continuando con la tendencia que concluyó la última jornada de la semana pasada, impulsados por informes que dan cuenta del ajustado stock de la oleaginosa en los Estados Unidos.
La soja avanza en torno al 1% en el mercado CBOT de Chicago, y cotiza a 554,45 dólares la tonelada.
El viernes pasado, la Bolsa de Comercio de Rosario le dio inicio formal al año de comercialización de la actual campaña agrícola con el remate del primer lote de soja de la temporada.
El presidente de la BCR se refirió a la actual cosecha que constituirá un nuevo récord y subrayó que «los 55 millones de toneladas que posiblemente se obtendrán, revalidarán el posicionamiento de la Argentina como productor y exportador».
Durante el ya tradicional acto de la entidad, el sector le pidió una vez más al Gobierno la eliminación de las retenciones a las exportaciones, menos intervención el Estado en el mercado y mejoras en las infraestructuras de transporte.

Fuente. Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta