En el 2013, hubo 98 vehículos siniestrados

0
Compartir

En algunos casos, se trataba de incendios menores y en otros, se produjeron pérdidas totales. En el 2014, Bomberos ya debió intervenir en 18 vehículos.

ANTICIPO  – Según datos de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, en el 2013 hubo 98 intervenciones por vehículos afectados por incendios totales ó parciales.
En el 2013, hasta el 25 de marzo, 18 rodados ya fueron afectados, precisó Guillermo Rafti a Telediario.
El jefe de Bomberos dijo que «es difícil saber que cantidad de hechos fueron intencionales», aunque admitió que los últimos vehículos quemados estaban ubicados en el sector sudoeste.
«Antenoche quemaron un auto en Pasaje Laforge al 3085 y el siniestro fue intencional. Días atrás, en una misma noche y con una diferencia temporal muy corta, quemaron dos automóviles», enfatizó.
Rafti resaltó que «los vehículos afectados están ubicados en la calle ó son de fácil acceso, y han estado estacionados por varias semanas».
Los vecinos habían denunciado que los presuntos autores se movilizan en motocicleta, a la madrugada y actúan, generalmente, en un mismo sector.

Preocupación

Crece la preocupación por la quema intencional de vehículos en el sur de la ciudad.
Una de las víctimas denunció que “continúan las agresiones” y pidió mayor presencia policial en la madrugada.
Ana Parra, vecina de calle General Molina al 881, manifestó a Telediario que el pasado 12 de marzo le quemaron el automóvil Renault Gordini que estaba estacionado frente a la vivienda.
Tras la denuncia, en numerosas oportunidades agredieron con piedras la casa y esta madrugada, dos jóvenes en motocicleta comenzaron a rodear el lugar.
“Hicimos varias veces la denuncia, pero la Policía nunca apareció”, afirmó.
La mujer manifestó que “somos presos en nuestras propias casas y hubo agresiones a varios vecinos”
“Estamos seguros que son las mismas personas. Les pedimos a las autoridades que un móvil policial pase después de las 2 de la mañana porque no se puede dormir. Tiran piedras, intentan abrir las puertas y hay autos quemados”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta