«El accionar policial fue arbitrario e inaceptable»

1
Compartir

Desde la Federación Universitaria cuestionaron la detención de dos estudiantes en Plaza Roca. Habrían intentando evitar que dos chicos fueran demorados por merodeo.

Fotos: Sitio de la FURC en Facebook

Crece la polémica por la detención en Plaza Roca de dos dirigentes estudiantiles de la Universidad, quienes habrían intentando evitar que dos chicos fueran demorados por merodeo.
Desde la Federación Universitaria consideraron que «el accionar policial fue arbitrario e inaceptable»
«Denunciamos que arbitrariamente se ha detenido a la compañera representante del claustro estudiantil en el consejo superior por el Espacio Independiente, Luciana Farrán, y al compañero de la Pastoral Universitaria Fidel Acera. Los dos se encontraban en la plaza Roca, en el momento que dos jóvenes estaban siendo detenidos por ‘merodeo’. Queriendo evitarlo, fueron víctimas del accionar de oficiales de la policía provincial», indicaron en un comunicado desde la FURC.
Añadieron que «en una primera instancia la comisaría central de nuestra ciudad informó que la detención fue por un hecho contravencional, pero luego, debido a que amigos, compañeros y autoridades de organizaciones de derechos humanos se acercaron, nos informaron que era un hecho judicial, por lo que ellos no tendrían injerencia en el tema»
«Queda manifestado en la poca claridad con la que informa la comisaria que sobre la marcha han accionado para cambiar la carátula de la causa y desentenderse del hecho. Es inaceptable este accionar de la policía provincial, que continua cercenando los derechos constitucionales y aplica un código de falta absolutamente discriminatorio», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta