Fue a denunciar una agresión y terminó detenida

0
Compartir

Desde la CTA denunciaron que una mujer y su bebé fueron agredidos en la vía pública. Posteriormente, la denunciante fue detenida «en un hecho ilegítimo y arbitrario».

POLICIA FRENTE

Desde el Área de Derechos Humanos de la CTAdenunciaron un presunto caso de abuso de poder «manifiestamente ilegítimo y arbitrario de la Policía de la Provincia de Córdoba», contra una joven mamá.
Según relataron en un comunicado, «en la tarde del sábado 19 de abril, una joven de 21 años caminaba por la intersección de calles Rivadavia y Alberdi junto a su bebé de un año, cuando es abordada por al menos 3 personas que le propinan golpes a puño cerrado mientras ella sostenía a su bebé en brazos».
«La víctima relató que estas personas, desde hace aproximadamente un año y medio le realizan amenazas», indicaron.
Desde la CTA aseguraron que la mujer fue a la sede de la Jefatura de la Departamental para realizar la denuncia y mientras esperaba en el hall de ingreso, ingresaron los agresores.
«Comienzan a insultarla sin que la Policía intente intermediar en la situación,  hecho que le genera a la joven un estado nervioso al ya no saber cómo proteger a su bebé. En ese momento interviene un oficial policial masculino, que sin dar explicación alguna arranca al bebé de los brazos de su madre y la arresta, todo ello según dichos de testigos que se encontraban en el lugar», aseveraron.
Agregaron que «al concurrir la familia con la documentación les avisan que la joven iba a tener que permanecer al menos 5 días más detenida».
«Ante semejante atropello total a los Derechos Humanos, a los Derechos del Niño y a toda norma que proteja la integridad psicofísica de las personas, pusimos en conocimiento de la situación al Juzgado de Control de la Provincia, quienes so pena de librar los correspondientes oficios, lograron que la joven sea liberada y pueda reencontrarse con su bebé», concluyeron.
Para la CTA, «los hechos relatados se enmarcan en una escalada represiva en la que los acontecimientos de público conocimiento acaecidos en diciembre pasado, conocidos como “el acuartelamiento de la policía” fueron sólo el puntapié de una tendencia cada vez más marcada de actuaciones policiales ilegítimas, e incluso ilegales en muchos casos, en la que la sociedad toda se ve coercida a mantenerse pasiva frente a cada vez más y más graves casos de detenciones arbitrarias».
«Ya no solo usan la figura de merodeo para justificar cualquier tipo de demora sin motivos, sino que han comenzado a aplicar figuras que les permiten mantener por más tiempo alos detenidos en las comisarías antes de ponerlos a disposición de la justicia o soltarlos», resaltaron en el texto firmado por Federico Giuliani, secretario general de la CTA, y Lucía de Carlos, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta