Contra el sarampión y la rubéola

0
Compartir

El Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dispuso una campaña para la prevención del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita. Es para prevenir rebrotes de esas enfermedades mediante la importación de casos para aquellos que viajen al Mundial de Fútbol en Brasil.
El último caso de sarampión en Argentina data del año 2000, mientras que en 2009 se registraron las últimas notificaciones de rubéola y del síndrome de rubéola congénita.
La campaña abarcará a todo el país con el fin de promover la vacunación, crear conciencia y compromiso social sobre la necesidad de cuidar la salud.
Se busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos sanitarios que aparecen durante la realización de un evento de masas como es la Copa del Mundo en donde se movilizan y reúne miles de personas de diferentes países.
Por eso, es indispensable tener el calendario de vacunación al día, especialmente contra sarampión y rubéola. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en vacunatorios y centros de salud pública en nuestra ciudad.

Fuente www.msal.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta