Ante la negativa para debatir una nueva suba, la SAT solicita subsidios

0
Compartir

En el parlamento local desestiman una nueva discusión, aunque el presidente de la firma, Alberto Semprini, solicitará una reunión con el intendente Juan Jure en la que incluiría la posibilidad de un subsidio muncipal.

BOLETO DE COLECTIVOS

Tras el rechazo al pedido de la Sociedad Anónima de Transporte de una nueva suba del boleto urbano en Río Cuarto, los empresarios verían con agrado que los recursos surjan de subsidios municipales.
En el parlamento local desestiman una nueva discusión, aunque el presidente de la firma, Alberto Semprini, solicitará una reunión con el intendente Juan Jure en la que incluiría la posibilidad de un subsidio muncipal.
La propuesta había sido formulada por la CGT local antes del debate por el nuevo precio del pasaje y fue rechazada por el intendente Juan Jure.
Por su parte, usuarios consultados por Telediario calificaron el servicio de “deficiente y caro”.
La mayoría coincide en afirmar que el precio actual “ya es demasiado caro” y que el servicio de la empresa es deficiente. Cuestionaron las frecuencias horarias y la falta de limpieza de las unidades.
“Seis pesos es un monto excesivo para muchos trabajadores que todavía no recibieron aumentos”, indicó una mujer.

Pedido

Aunque todavía no cede la polémica por el aumento del boleto de colectivos, que derivó en una presentación judicial, el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte pidió una nueva revisión de los costos y elevar el pasaje a 6 pesos.
Semprini se presentó esta mañana en la presidencia del Concejo Deliberante, donde mantuvo una reunión con su titular, Claudio Miranda.
El empresario no descartó un eventual subsidio, al señalar que “de algún lado tienen que salir los fondos”.
Desde el 1 de marzo el pasaje cuesta 4,50 y en junio subirá a 5 pesos, un monto que ya era considerado como “excesivo” por organizaciones sociales y estudiantiles.
Para la SAT, el trabajo de la empresa de transporte es “a pérdida” y piden un boleto a 6 pesos.
“Venimos a buscar una solución al problema. El estudio de la UTN también habla de un boleto por encima de los 6 pesos. Hoy funcionamos a costa de un endeudamiento y no podemos mejorar el servicio, ó cambiar unidades”, expresó.
Semprini advirtió que “la caída de los ingresos impactará en el servicio” y confirmó que pedirá una reunión con el intendente Juan Jure.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta