«Ratificamos el paro»

1
Compartir

Lo dijo Irma Ciani, titular del Sindicato de Docentes Privados (Sadop). La gremialista señaló que el Gobierno no emitió la conciliación obligatoria, por lo cual la medida de fuerza fue confirmada. «Las amenazas a los docentes siempre han existido», dijo en referencia a la advertencia del ministro de Educación de la Provincia de que descontarán los días no trabajados.

IRMA CIANI SADOP.avi.Imagen fija001

La titular del Sadop indicó que los gremios docentes no han tomado conocimiento de la conciliación obligatoria anunciada por el gobierno nacional, por lo cual, la medida de fuerza para este miércoles y jueves fue ratificada.
«Miércoles 5 y jueves 6 no habrá clases en la provincia de Córdoba, en solidaridad con los docentes de otras partes del país, muchos de los cuales cobran 1800 pesos por mes», señaló y admitió: «Es lamentable, pero hace 20 años que en esta época padecemos lo mismo y el inicio de clases está comprometido».
Hizo hincapié en que las jornadas de paro son en «solidaridad» con los gremios nacionales e informó que el día viernes habrá una marcha en la ciudad de Córdoba en reclamo por mejoras salariales a nivel nacional.
Al ser consultada sobre las declaraciones del ministro Walter Grahovac, Ciani dijo: «Las amenazas a los docentes siempre han existido», y señaló que espera que no haya represalias.
De todos modos, Ciani señaló que la adhesión es voluntaria y habrá docentes que acatarán el mandato gremial y otros que no, por lo cual, podría haber clases en algunos establecimientos.
El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas también aseguró que apoyará el paro decretado a nivel nacional por la CTERA. Así lo confirmó Juan Simes, titular de la UEPC Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta