«Luché para darle a Triana una vida normal»

1
Compartir

«Luché para darle a Triana una vida normal»

FABIANA ALANIZ

Triana tiene 7 años y desde los 6 meses padece Epidemiolosis Bullosa, una enfermedad conocida como «la piel de cristal». Fabiana Alaniz, su mamá, comenzó una lucha para contener y garantizar los derechos de salud y educación de su hija. Un esfuerzo que necesita de todos.
«En Río Cuarto recorrí muchos dermatólogos y fue difícil hallar a quien me ayudara. A través de internet me puse en contacto con gente que tenía la patología y aprendí como curarla y a quien acudir», afirmó.
La mujer admitió que «fue un cambio muy profundo en la familia» «Económicamente no tengo los recursos y tuve que adaptar la casa, sobre todo el baño donde hago la desinfección», señaló.
«Aún la baño en una bañadera de cuando era bebé. Necesitamos colocar el piso porque con esta enfermedad, el simple roce en una caída es muy grave», aseveró.
Añadió que «lo más difícil fue lograr que pudiera llevar una vida normal».
«Ella va a la escuela Indio Felipe Rosas donde en ningún momento me impusieron trabas. Otros papás debieron presentar hasta recursos de amparo y yo no tuve que enfrentar eso», explicó.
Fabiana resaltó que la enfermedad «no es contagiosa»  y precisó que la pequeña «comenzó a ir a baile y ahora realiza natación, que es fundamental para la hidratación de la piel».
La mujer recibirá este viernes el reconocimiento Susana Dillon por su lucha para garantizar los derechos en salud y educación de su hija.
«Nuestra casa no es la adecuada y Triana necesita mucho. Hay que cambiar el colchón y los calzados por las infecciones y los contaminantes», aseveró.

Para colaborar:
– Dirigirse a General Molina 858
– O llamar al teléfono: 154221 908

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta