La SAT pidió otra suba del boleto urbano

5
Compartir

Semprini no descartó un eventual subsidio. «De algún lado tienen que salir los fondos», afirmó. Desde el 1 de marzo el pasaje cuesta 4,50 y en junio subirá a 5. Para la SAT trabajan «a pérdida» y piden un boleto a 6 pesos.

ALBERTO SEMPRINI
Semprini ingresa a la Presidencia del Concejo Deliberante.

Aunque todavía no cede la polémica por el aumento del boleto de colectivos, que derivó en una presentación judicial, el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte pidió una nueva revisión de los costos y elevar el pasaje a 6 pesos.
Semprini se presentó esta mañana en la presidencia del Concejo Deliberante, donde mantuvo una reunión con su titular, Claudio Miranda.
El empresario no descartó un eventual subsidio, al señalar que «de algún lado tienen que salir los fondos».
Desde el 1 de marzo el pasaje cuesta 4,50 y en junio subirá a 5 pesos, un monto que ya era considerado como «excesivo» por organizaciones sociales y estudiantiles.
Para la SAT, el trabajo de la empresa de transporte es «a pérdida» y piden un boleto a 6 pesos.
«Venimos a buscar una solución al problema. El estudio de la UTN también habla de un boleto por encima de los 6 pesos. Hoy funcionamos a costa de un endeudamiento y no podemos mejorar el servicio, ó cambiar unidades», expresó.
Semprini advirtió que «la caída de los ingresos impactará en el servicio» y confirmó que pedirá una reunión con el intendente Juan Jure.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta