Con estética renovada y nuevas propuestas, comenzó la 11º temporada de Secretos Compartidos

0
Compartir

El programa conducido por Julieta Farías comenzó esta semana una nueva temporada por la pantalla de Canal 13 con nuevas propuestas, entre ellas, el impulso de una «misión solidaria» para construir aulas, un comedor y sanitarios en la Escuela Nueva Argentina. 

El magazine conducido por Julieta Farías, que ya se convitió en un clásico de la pantalla de Canal 13, inauguró este miércoles su decimoprimera temporada con una estética renovada y nuevas propuestas para los televidentes.
Como todos los años, el programa de ocupa de mostrar las últimas novedades en moda, estética, salud, calidad de vida, cocina, jardinería, turismo, manualidades, arte y propuestas comerciales, pero en esta nueva temporada, se incluyen entrevistas a personalidades destacadas de la ciudad y un segmento solidario.
Precisamente, la artista local Deolinda Sosa fue una de las figuras destacadas que acompañó con su música el primer programa de este año, en tanto que Edith Winter, la directora de la Escuela Nueva Argentina, que comenzó a funcionar hace 25 años en un colectivo abandonado, fue la encargada de presentar el segmento solidario que tendrá lugar este año en Secretos Compartidos.

Misión solidaria

A través de Secretos Compartidos se dio inicio a una campaña solidaria para lograr que la Escuela «Nueva Argentina», que funciona en el barrio Alberdi, pueda construir tres aulas, un comedor y un cuerpo sanitario y de esta manera finalizar con el edificio.
“Nueva Argentina”, la escuela que nació en un colectivo viejo, cumplió el año pasado sus 25 años como establecimiento educativo.
Edith Winter, quien fuera distinguida como Maestra Ilustre por Néstor Kirchner en 2006, en 1988 comenzó a dar clases a los niños en el garage de su casa. En menos de un año, el espacio fue insuficiente, entonces junto a su esposo, Rodolfo Florit, consiguieron que la Base Material Río Cuarto les donara un viejo colectivo, que oficiaría como aula, ubicado en el patio de su propia casa.
Con la ayuda de los vecinos del lugar, acondicionaron el vehículo para el dictado de clases. Por aquel entonces, eran solo catorce alumnos. Pero Edith y su esposo ambicionaban contar con un espacio más grande para contener y formar a los chicos del barrio, excluídos de la educación formal.
Con el correr de los años, utilizaron el edificio de la capilla evangélica que construyeron en el terreno aledaño, hasta lograr la propia escuela, que hoy cuenta con 6 aulas y 160 alumnos.

Sin embargo, el espacio es aún insuficiente y la escuela necesita construir nuevas aulas y otras dependencias.

-Para la primera etapa de esta obra, se requieren:
2500 bloques de cemento de 20×40 cm – 100 bolsas de cemento – 100 bolsas de hidralit – 120 metros cuadrados de chapas – aislante para las chapas – Cielo raso – 120 metros cuatrados de piso granítico – Hierro para construcción – 15 metros cúbicos de arena.
-La segunda etapa necesitará:
1000 bloques de cerámico tipo tabique de 18 cm. de ancho – 460 metros cuadrados de chapa – Hierro para realizar estructura – 400 metros lineales de perfiles C – Cemento – Hidralit – Arena.

Quienes quieran colaborar y sumarse a la MISIÓN SOLIDARIA, pueden realizar sus aportes en Vicente López 1720, donde funciona la Escuela, o comunicarse a los teléfonos 4661297 / 154182935.
Para aportes monetarios, la cuenta bancaria de la institución es: BANCO CREDICOOP – Suc. RIO CUARTO. Cuenta Corriente Suc. 494 Nº 27024/6

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta