Caminó más de 10 kilómetros para que atendieran a su beba enferma

2
Compartir

La nena tenía fiebre y convulsiones. Ocurrió en Relmo, un paraje de unos 100 habitantes del este de La Pampa, a cien kilómetros de Santa Rosa.

Micaela-hermano-padres-WALTER-BRANDIMARTE_CLAIMA20140313_0032_17

Una mamá caminó poco más de 10 kilómetros sobre una ruta con su hija de nueve en meses en brazos porque en la salita sanitaria de su pueblo no la atendieron.
Según informa el diario Clarín, la nena tenía fiebre y convulsiones. Ocurrió en Relmo, un paraje de unos 100 habitantes del este de La Pampa, a cien kilómetros de Santa Rosa.
Lis Mercedes Pereyra (25) llevó a su hija Micaela el viernes pasado a las 8 y media de la mañana a la posta sanitaria. “Tenía la piel brotada, ronchas”, dice David Burgardt, el padre de la pequeña y esposo de Lis. “La enfermera no le dio paracetamol. Dijo que no tenía. Y que la bañara e intentara bajarle la fiebre”.
Cerca de las 2 de la tarde, la hora que cierra la posta, Lis volvió. La nena estaba peor. Y tampoco la atendieron. “No es nada”, le dijo la enfermera. “Si querés que la atiendan, llevala a Miguel Cané”, le dijo. Cané es el pueblo más cercano a Relmo, a 15 kilómetros. Pidió una ambulancia, pero la enfermera le dijo que no había.
Lis Pereyra, desesperada y después de pelearse con la enfermera, salió caminando por la ruta provincial 1. Dejó sus otros hijos de 8 y 4 años, con una familia amiga. Recorrió con su hija en brazos más de 10 kilómetros. Micaela pesa unos seis kilos. Cerca de un cruce, un camionero la levantó. Llegó al hospital Cané, cerca de las 7 de la tarde. Inmediatamente llevaron a la pequeña en ambulancia a General Pico, donde la internaron. Micaela tenía fiebre y convulsiones. La internaron y la mantuvieron un día en observación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta