«Alexis recibió un tiro por la espalda»

3
Compartir

Un joven perdió la vida luego de ser baleado en el barrio 130 viviendas, donde desde hace semanas vecinos denuncian la sucesión de tiroteos con jóvenes del barrio Jardín Norte. «Si no hay justicia habrá que buscarla», señaló una de las vecinas y reclamó por mayor presencia policial en el sector.
Hubo enfrentamientos con la policía.

Un joven de 19 años falleció luego de ser baleado por otro joven en el barrio 130 viviendas. «Había ido a comprar cigarrillos y cuando volvía recibió un disparo por la espalda», señaló una de las madres del barrio, quien indicó que desde hace mucho tiempo padecen estos hechos de violencia entre bandas de los barrios Jardín Norte y 130 viviendas.
El joven, que fue identificado como Alexis Acosta, falleció cuando era trasladado al Nuevo Hospital por el servicio de emergencias.
El asesinato se produjo alrededor de las 17 en la esquina de José Cardarelli y 17 de Octubre.

bala

Tras el hecho, se sucedieron enfrentemientos entre los vecinos y la policía que dejaron heridos y móviles policiales con roturas. Los vecinos tiraban piedras a los policías y los efectivos dispararon balas de fuego.
El comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, confirmó a Telediario que estaría identificado el autor del hecho, aunque están esperando que el fiscal Fernando Moine, que está a cargo de la causa, labre la orden de allanamiento. Hasta entonces, la policía permanecerá en el lugar para evitar que se produzcan incidentes entre los vecinos de los dos barrios.

«Habrá que buscar justicia»

«Nosotros queremos que se haga justicia, sino tendremos que buscarla nosotros», dijo una de las madres del barrio, quien expresó que esta muerte era algo anunciado. «Convivimos con los tiros, nuestras casas están baleadas, le tiran a los chicos, a los ancianos, a cualquiera», señaló.
Los vecinos dijeron que a raíz de la sucesión de hechos similares habían pedido mayor presencia policial en el sector, incluso sostuvieron que se habían acercado a la Comisaría de Banda Norte para buscar una solución, pero que desde la sede policial les habían indicado únicamente que radicaran las denuncias.
«Nos decían que denunciemos, pero después de las denuncias no pasó nada, acá la policía no pasa nunca. Ahora tenemos que lamentar esta vida que se perdió», manifestó una de las vecinas.

Dos barrios en vilo

Esta semana, Deolinda Gallo, una vecina del barrio 130 viviendas había manifestado su preocupación por estos hechos de violencia en diálogo con Telediario. “A cualquier hora, todos los días, se escuchan tiros. A mi hijo intentaron balearlo dos veces”, relató.
Gallo había indicado que la disputa es protagonizada  por jóvenes de 15 a 30 años «que viven a los tiros».
“Antes se encontraban los chicos y paseaban en bicicleta. Ahora mis hijos no quieren salir, tienen miedo. No encuentran espacio donde entretenerse. Somos gente de trabajo, no merecemos esto”, se lamentó.
Desde la vecinal Jardín Norte, Graciela Correa había expresado también su preocupación por los hechos y señaló que los enfrentamientos son producto del avance de la droga en el sector.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta