«Si no terminan la secundaria, tampoco acceden a un empleo formal»

1
Compartir

Lo dijo Miguel Besso, presidente del Consejo Económico y Social, tras el debate provocado por la violencia juvenil en los barrios Mugica y Jardín Norte.

Tras el crimen de Alexis Acosta y el debate que generaron los tiroteos y disputas entre bandas en los barrios Mugica y Jardín Norte, el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, enfatizó que la clave «es profundizar los mecanismos de educación».
«Observamos que si no se termina la escuela secundaria, el afectado tiene muy pocas posibilidades de acceder a un trabajo en blanco. Esto tiene consecuencias: cuando no hay empleo formal, no hay obra social ni acceso al crédito, por ejemplo», precisó Besso.
El dirigente resaltó que la mitad de los chicos en la ciudad no concluye el secundario y admitió que se debe discutir la desigualdad y su impacto en la realidad de los jóvenes.

Mega operativo

Tras el crimen de Alexis Acosta, ocurrido el pasado fin de semana, numerosos móviles policiales y más de 130  efectivos se concentraron en el barrio Mugica y la vecinal Jardín Norte, donde hubo 25 allanamientos durante la mañana.
En el lugar, son frecuentes los tiroteos por disputas entre bandas de jóvenes y crece la preocupación de los vecinos por nuevos enfrentamientos.
El comisario mayor Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, quien estuvo al frente del operativo, confirmó que hay 6 personas detenidas.
«Se trata de hombres, mayores de edad, y algunos de ellos con antecedentes penales», indicó a Telediario.
Durante el mega operativo, la Policía secuestró drogas, 6 armas de grueso calibre, LCDs, televisores, motosierras y otros elementos presuntamente robados.
Algunos de los sospechosos fueron sorprendidos en la vía pública y circulaban armados.
«Aquí hay mucha gente de trabajo, que se levanta todos los días para ir a sus empleos, y no vamos a permitir que grupos de inadaptados crean que el barrio es de ellos», enfatizó Zuin.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta