Se reanudó la actividad en la UNRC y continúan las pre inscripciones

0
Compartir

El profesor Claudio Asaad, Secretario Académico de la universidad, señaló que es alta la expectativa respecto del número de ingresantes para este año 2014.

PRENSA UNRC – Comenzó la actividad en la UNRC y la semana próxima se desarrollarán los actos de bienvenida a los ingresantes y los encuentros de integración a la vida universitaria.
El Profesor Claudio Asaad, Secretario Académico de la universidad, comentó que continúan las preinscripciones vía página web y la recepción de la documentación para completar el trámite en cada una de las facultades. Señaló que es alta la expectativa respecto del número de ingresantes para este año 2014.
Asaad comentó que se está trabajando en la organización de las actividades que marcarán el inicio del año para aquellos estudiantes que decidieron formarse profesionalmente en la UNRC.
“Es intensa la activad referida a las inscripciones. Si bien durante el mes de enero se mantuvo habilitada la preinscripción vía web creemos que durante esta semana se va a intensificar. La semana que viene ya tendremos los actos de apertura del año académico de todas las facultades, y por otro lado se realizarán también los encuentros de integración universitaria. Además, se concretarán las actividades previstas por la FURC y los centros de estudiantes», indicó.
El Secretario Académico explicó que los actos de bienvenida contarán con la participación de las autoridades la universidad, de cada facultad y de representantes estudiantiles. Destacó la realización de una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro de la universidad, en donde se reflejan algunas de las situaciones que los estudiantes viven en el primer tramo de su vida universitaria.
Por otra parte, integrantes del Área de Orientación Vocacional y de la UTI brindarán información complementaria a los estudiantes.

Trabajo Social

Comenzaron este lunes las inscripciones para el cursado de la Licenciatura en Trabajo Social, una propuesta académica que reabre sus puertas en la UNRC.
Claudio Asaad, valoró el significado que tiene para la institución retomar el dictado de la carrera: “Es una recuperación histórica y de la memoria de la universidad, volver a recomponer y restaurar esta carrera que fue cerrada por la última dictadura militar. Por otro lado, abre un panorama dentro de las ciencias sociales de contar con la posibilidad de tener una carrera de formación teórica y práctica en un ámbito muy importante que tiene que ver con la asistencia social. Poder mirar los problemas sociales y poder estar pensando en la planificación y gestión de algunas respuestas para la formación de estos profesionales cada vez más necesarios en las instituciones gubernamentales, sobre todo para pensar políticas públicas”, explicó.

UNRC

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta