Se agrava la situación en Villa María: «El panorama es desolador»

0
Compartir

Lo dijo el indentente Acastello. «Acabo de bajar del helicóptero. El panorama es desolador. Estamos desbordados. Ha aumentado 15 centímetros más», sostuvo.

Amplios sectores Villa María y Villa Nueva permanecen anegados por la crecida del río Ctalamochita (Río Tercero), luego de que durante la noche se inundaran nuevos sectores.  Probablemente las familias afectadas sean unas 600 familias, estimó el intendente villamariense Eduardo Accastello.
Edgar Casteló, director de Recursos Hídricos, aseguró que la información fue la adecuada y que en realidad, lo que puede haber ocurrido es que, pese al descenso del caudal, el agua que llega con el río se suma a sectores ya inundados y por esa razón se agrava la situación.
«Estamos pasando el peor momento», dijo el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, esta mañana sobre las inundaciones en esa ciudad y en Villa Nueva, donde ya hay 600 familias evacuadas.
«Acabo de bajar del helicóptero. El panorama es desolador. Estamos desbordados. Ha aumentado 15 centímetros más», sostuvo a Cadena 3.
El jefe comunal mencionó que habitualmente el Río Ctalamochita trae 25 metros cúbicos por segundo y ahora el caudal es 500 metros cúbicos por segundo.
«El agua sobre la marca en el Puerte Andino y ha subido 20 centímetros. Esperamos que llegue la baja. No estamos ya con más posibilidades desde el punto de vista humano», manifestó.
Al mismo tiempo, Accastello aclaró que en los barrios afectados «la gente está bien», pero las casas tienen entre 50 y 80 centímetros de agua.
Sobre el pedido al Gobierno de Córdoba, dijo que quiere que De la Sota sobrevuele la zona y vea «en persona» cómo es la situación.
«Nos habían dicho anoche que era la última marca de crecimiento y ahora el río ha crecido. Queremos que nos den datos certeros, porque si no nos vemos sorprendidos», añadió.
En relación al reclamo a la Provincia señaló que pide «reducir el envío de agua del dique Piedras Moras, ante la posibilidad de lluvia durante los próximos días y para salir de la situación crítica de estas 24 horas».
El jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, dijo hoy que además de Villa Oeste, el agua ya complica a barrio Mariano Moreno y a Pinal de las Tejas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta