Repsol aceptó el ofrecimiento del gobierno por YPF

0
Compartir

El acuerdo de compensación por el 51% de las acciones de YPF, aprobado en Madrid por el Consejo de Administración de Repsol, prevé una indemnización de u$s 5.000 millones para lo cual el Estado argentino emitirá nuevos bonos Bonar 24, Bonar X y Discount 33.

Télam – El «Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación», que se firmará de manera oficial el jueves próximo en Buenos Aires, incluye «el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones», entre ellas una demanda de la empresa española contra la Argentina por 10.500 millones de dólares ante el Ciadi.
El entendimiento pondrá fin a casi dos años de conflicto con la compañía española a partir de que el Congreso aprobó la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que poseía la petrolera Repsol, en una decisión tomada para recuperar la soberanía hidrocarburífera.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló hoy a la prensa que Repsol acepta por todo concepto recibir un pago equivalente de 5.000 millones de dólares pagaderos no en efectivo, sino que, a su conformidad, va a ser pagadero en bonos soberanos como compensación por la expropiación».
De esta manera, la cartera de bonos cuya emisión deberá ser autorizada por el Congreso de la Nación estará compuesta por 3.250 millones en un nuevo bono específicamente emitido para honrar este acuerdo, denominado BONAR 24 con vencimiento a 10 años y una tasa de interés de 8,75%.
Otros 500 millones de dólares se saldarán con la emisión de BONAR X con vencimiento en 2017 y tasa del 7% y otros 1.250 millones de dólares del título Discount 33, con vencimiento en 2033 e intereses del 8,28% con interés capitalizable.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta