Conservación de suelos

1
Compartir

Productores agropecuarios, dirigentes rurales, funcionarios municipales y provinciales, legisladores y profesionales vinculados al sector, se reunieron en Adelia María para delinear acciones en pos de cuidar los suelos ante el fenómeno de la erosión eólica.
La convocatoria, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural local, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López. El responsable de la cartera concurrió acompañado por su secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Eugenio Fernández.
El principal eje del encuentro fue el tratamiento de una problemática que afecta a la producción agropecuaria y al recurso suelo: la erosión eólica provocada por distintos factores y que tiene como su más grave consecuencia la pérdida de la capa fértil.
En este sentido, los funcionarios provinciales detallaron la serie de acciones y trabajos que desde hace tiempo se vienen desarrollando en todo el territorio provincial, como la coordinación y asesoramiento para la conformación y funcionamiento de los consorcios de conservación de suelos, medidas de apoyo económico y entrega de maquinaria para la realización de tareas tendientes a frenar el problema.
“Nosotros tenemos en agenda este tema desde hace un largo tiempo, y estamos convencidos de que lo primero es la prevención y la concientización. Además, controlar desde el Estado el trabajo agrícola en este aspecto es otra tarea fundamental”, expresó el ministro Julián López.
A respecto, López y su equipo se comprometieron a tomar medidas inmediatas para trazar un plan de trabajo siempre teniendo como marco la aplicación de la ley provincial de suelos, y se acordó accionar en conjunto, Estado y productores, para crear conciencia acerca de la importancia que tienen las Buenas Prácticas Agrícolas y la rotación de cultivos.

Fuente Gobierno de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta