Devaluación y después: el impacto en la ciudad

1
Compartir

A 10 días de la devaluación que elevó el dolar oficial a 8 pesos, las amas de casa riocuartenses evalúan los precios y las estrategias para cuidar el bolsillo.

La implementación de nuevos mecanismos para la compra de dólares y la devaluación del peso trajeron aparejados incrementos e incertidumbre en las diferentes actividades comerciales.
En los supermercados y almacenes de la ciudad, los consumidores señalaron que se observan aumentos que van desde el 10 o 15% al 100% en algunos productos y que hay faltantes de otros, como azúcar y aceite, de los cuales está restringida la compra a dos productos por persona.
El plan Precios Cuidados aún no llegó a la ciudad y hay mucha preocupación por los aumentos que puedan registrarse en la carne y las verduras en los próximos días.
«Hay marcas de jabón que subieron el 100 por ciento, falta aceite y harina venden una por persona», precisó una jubilada consultada por Telediario.
Añadió que «hay que cuidar la economía, no para ahorrar, sino para llegar a fin de mes».
Otra mujer afirmó que «todo sube, la carne, la verdura, los lácteos».
«Vas con 100 pesos al supermercado y vale como 30 ó 40 pesos de hace algunos meses», se lamentó.
Otra ama de casa destacó que «la clave es comprar poco, elegir segundas marcas ó esperar».
«Yo voy al mercadito del barrio, compro lo justo para el día y nada más. No hay que comprar si aumentan mucho. Hay que aprender a actuar como consumidor», afirmó.

Alternativas

Los consejos de Lita de Lázzari están más vigentes que nunca. Las amas de casa señalan que ante los inminentes aumentos de precios en productos de primera necesidad, las alternativas son «caminar» y buscar mejores precios, optar por productos de segundas marcas y en algunos casos comprar menos cantidad.

ENCUESTA

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta