«La gente ayudaba con felicidad y acompañaba la caravana»

0
Compartir

Lo dijo Raúl, el abuelo de Flor, la niña riocuartense de 7 años que padece Leucemia. «Cumplí la promesa de pelarme para acompañar a mi nieta y lo voy a dejar crecer con el de ella», señaló entre lágrimas.

«La gente ayudaba con felicidad y acompañaba la caravana solidaria» Lo dijo Raúl, el abuelo de Florencia Quiroga, la niña de 7 años a quien el pasado noviembre le diagnosticaron leucemia. Flor ya había sufrido cáncer de estómago, logró recuperarse, y ahora nuevamente debe enfrentar otra compleja patología.
Inicialmente, fue asistida en una clínica privada de Río Cuarto y luego fue derivada de urgencia al Hospital Garraham, donde permanece internada.
El tratamiento durará meses y la familia inició una campaña solidaria para recaudar fondos que permitan la permanencia de los padres junto a Flor en Buenos Aires.
«Yo tenía el pelo largo, pero cumplí la promesa de pelarme cuando en diciembre la fui a ver a Flor. Como ella ya estaba sin el pelo, le di la sorpresa y voy a tratar de mantenerme el pelo corto y que crezca con el de ella», aseveró Raúl.

Caravana

El pasado fin de semana, realizaron una caravana con «un chancho móvil» y hubo una masiva respuesta. Además, se sumaron particulares que efectuaron donaciones y los gobierno de Córdoba y el Municipio se comprometieron a efectuar un aporte económico.
Raúl Quiroga, abuelo de Flor, sostuvo que «la gente fue muy solidaria con nosotros y había una felicidad de todos cuando pasaba la caravana».

«Espera un trasplante»

Según señaló la tía de Flor en diálogo con Telediario, la niña «espera un trasplante de médula y los médicos pudieron hallar a un donante compatible, aunque Florencia debe cumplir con un tratamiento previo de quimioterapia».
«Le detectaron leucemia unos días después de que naciera su hermanita. Al principio pensábamos que se había decaído por los celos, pero los análisis dieron mal. Los médicos se dieron cuenta rápidamente de la enfermedad», recordó emocionada.
El papá de Florencia debió dejar su trabajo para acompañar a su hija en esta difícil lucha por la vida y es fundamental la solidaridad de todos para que puedan cumplir con el objetivo de regresar con la niña, plenamente recuperada.

Para colaborar:

 Dirigirse a Pasaje Obregón 409

O comunicarse a los teléfonos 4642052 – 154 365 031

FAMILIA DE FLOR

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta