Jure recibió a la oposición y crece la polémica por el boleto

0
Compartir

La Sociedad Anónima de Transporte oficializó un pedido ante el Ejecutivo para elevar el pasaje de colectivos urbanos a 6 pesos. La CGT irá este jueves al Concejo. La sesión parlamentaría será la semana que viene.

El intendente Juan Jure recibió esta mañana en su despacho a los ediles de Unión por Córdoba, en medio del debate por el boleto de colectivos y antes de la sesión extraordinaria.
Del encuentro también participó el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Martín Carranza.
El edil manifestó en diálogo con Telediario que “se buscó profundizar el diálogo político y evaluar el contexto económico nacional”.
Sobre el pedido de suba del  boleto, Carranza dijo que “no se puede discutir solo el precio, sino que se deben analizar el marco regulatorio, las modificaciones que pidieron los vecinos y lo que sugirió la UTN”
Aunque no hay una confirmación oficial, los concejales analizarían una suba por debajo del 30 por ciento, que llevaría el costo del boleto entre 5 y 5,25 pesos.
“Además, en la reunión se dialogó sobre otros ejes de debates local, para generar una agenda de temas. Entre ellos, la venta de terrenos para financiar el plan Río Cuarto Vincula”, indicó en diálogo con TD Digital.
Carranza sostuvo que también se incluyó la apertura de una discusión técnica por la construcción de una cochera subterránea en Plaza Olmos.

En 6 pesos

La Sociedad Anónima de Transporte oficializó un pedido ante el Ejecutivo para elevar el pasaje de colectivos urbanos a 6 pesos.
El presidente de la SAT, Alberto Semprini, manifestó que sin aumento es “imposible seguir sosteniendo el servicio”.
“Estoy pidiendo lo que la empresa necesita”, dijo en diálogo con FM Gospel y aseguró que “sin los ingresos necesarios es imposible mejorar la calidad de la prestación”.
Fuentes del parlamento local desestimaron que el incremento pueda alcanzar los 6 pesos, aunque reconocieron que “hubo un importante impacto inflacionario”.

“No pueden hacer lo que quieran”

El secretario general de la CGT, Eduardo Tello, afirmó que “en el transporte de colectivos, el empresario no puede poner el precio que quiera porque se trata de un servicio público”.
Tello confirmó en diálogo con Telediario que esta semana le presentarán a los concejales una propuesta para analizar cuál debe ser el valor del boleto.
“Queremos llevar tranquilidad a las familias que viven de la empresa. Nadie pide que trabajen a pérdida, pero debemos diferenciar bien las cosas: el transporte no es un servicio que nace de un empresario, que puede hacer lo que quiera”, enfatizó.
El sindicalista manifestó que “el responsable último del servicio concesionado es el Estado y los riocuartenses debemos saber en forma transparente cuál debe ser el costo del pasaje”.
“Sabiendo cuál es el proceso y los datos ciertos de la economía real de la empresa, podemos determinar el precios”, subrayó.

Extraordinaria

La sesión extraordinaria por el incremento del pasaje se realizaría la semana que viene.
Los bloques evalúan la alternativa debido al impacto inflacionario, que tendría fuerte incidencia sobre el costo del transporte público.
Al análisis, los concejales sumaron encuentros barriales y una audiencia pública. El municipio, además, solicitó una encuesta para determinar la opinión de los usuarios y cuál debería ser el precio del pasaje.

Commentarios

commentarios

Compartir