Incidentes en Córdoba tras la aprobación del aumento al boleto de transporte urbano

0
Compartir

El Concejo Deliberante aprobó en una breve sesión que duró siete minutos la iniciativa del intendente capitalino, Ramón Mestre, que aumenta la tarifa del transporte urbano de pasajeros de 4,10 a 5,30 pesos. La oposición presentará un recurso de amparo.

Tras sortear la falta de quórum, el radicalismo aprobó la inicativa de Mestre, de incrementar el boleto del transporte urbano de pasajeros en un 29,26 por ciento, con lo que lleva un acumulado del 112 por ciento en dos años, desde que Mestre asumió la intendencia capitalina, según estimaron desde la oposición.
El bloque radical en el Concejo Deliberante, a pesar de la oposición de los otros bloques, incorporó al concejal suplente Alberto Guzmán (hasta hoy, funcionario municipal) para conseguir la mayoría de 16 ediles y aprobar la suba del boleto a 5,30 pesos.
Guzmán fue sumado en lugar de Guillermo Farías, quien está de licencia sin goce de sueldo hasta el 20 de febrero.
Por su parte, Olga Ruitort del bloque Eva Perón, calificó de «ilegal» la aprobación del aumento del boleto ya que, según dijo, «no estaba aceptada la licencia del concejal por lo que no correspondía que asumiera el suplente».
Ante esta situación, Ruitort anticipó que su bloque presentará un recurso de amparo ante la Justicia provincial, lo que según anticiparon será acompañada por otros bloques de la oposición.
En tanto, en las afueras de la sede del Concejo Deliberante se registraron incidentes entre efectivos de la Guardia de Infantería con manifestantes del Movimiento de los Trabajadores Socialista, quienes repudiaron el nuevo incremento del boleto.

Commentarios

commentarios

Compartir