Imputan a un hombre que acosaba a un joven con SMS de contenido sexual

0
Compartir

El sujeto de unos 40 años de edad, oriundo de Huinca Renancó, fue notificado este martes de la imputación bajó el articulo 131 del Código Penal según su modificación de diciembre de 2013.

Fue imputado un hombre, acusado de enviar mensajes de texto a un menor de edad, con propuestas indecentes.
La Fiscalía de Huinca Renancó resolvió acusar al sospechoso de supuesto caso de grooming, es decir acoso a menores de edad con fines sexuales a través de un medio electrónico, en este caso mensajes de texto desde un celular.
Según informa el sitio HRTV Digital, el imputado esta sospechado de haber citado a un menor a un lugar con propósitos sexuales.
El sujeto de unos 40 años de edad, oriundo de Huinca Renancó, fue notificado este martes de la imputación bajó el articulo 131 del Código Penal según su modificación de diciembre de 2013, donde se refiere específicamente a este tipo de hechos que son penados bajo la consigna, “que castiga con seis meses a cuatro años de prisión a quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
El delito es excarcelable por lo cual el imputado no quedó detenido y en las próximas horas deberá presentarse a declaración indagatoria acompañado de un abogado defensor.

huinca

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta