«Pagué el pedido y ahora me entero del vaciamiento»

0
Compartir

Lo dijo Gerardo Vagnola, uno de los clientes afectados por el cierre de la firma Vistart. Pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo. La crítica situación produjo el despido de 16 trabajadores.

Lo dijo Gerardo Vagnola, uno de los clientes afectados por el cierre de la empresa Vistart, quien pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.
«Fui a cobrar aberturas, me tomaron el pedido y tuve que pagar por adelantado casi el 100 por ciento del valor. Después dilataron el tiempo de entrega y ahora me entero que hubo un vaciamiento y el cierre de la empresa», manifestó.
Vagnola sostuvo que «es muy fácil en este país estafar a la gente, antes fue Fonster y ahora Vistar».
«Hay gente que ha entregado más de 140 mil pesos y estan en la misma que yo. Nos sentimos indefensos», aseveró.

«Desesperados»

Por su parte, trabajadores de la firma admitieron estar «desesperados» ante la falta de respuesta de los responsables.
Ricardo Magallanes, secretario general de la UOM, manifestó a Telediario que «hubo compañeros despedidos en diciembre y hoy la situación es muy complicada porque peleamos sin saber a quiene tenemos enfrente».
Por su parte, uno de los despedidos afirmó que «la intención es generar una cooperativa pero no hay nadie con quien dialogar».
Otro de los empleados dijo que «la situación es caótica, estamos desesperados y esto es consecuencia de una mala administración de la empresa».
En la reunión prevista en la delegación local del Ministerio de Trabajo los empresarios no se hicieron presente y no hubo avances para un eventual acuerdo con los 16 empleados afectados.
Según señaló a Telediario el abogado de los afectados, Daniel Lacase, la empresa enfrentaría una crisis económica y no reabrió sus puertas tras las vacaciones.
El abogado precisó que los afectados plantearon la posibilidad de generar una cooperativa ó buscar otras alternativas para evitar el cierre, “pero nunca hubo respuestas”.
Al reclamo de los empleados se suman las acciones judiciales de clientes que realizaron aportes por adelantado y no recibieron los productos acordados.
En el caso intervienen, además, el Ministerio de Trabajo y el gremio de la Unión de Obreros Metalúrgicos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta