El oficialismo intentará hoy aprobar la suba

3
Compartir

Tras una reunión con el intendente Juan Jure en la casona de la calle Sobremonte, se dispuso que el debate por el aumento del boleto se reanude a las 8.30.

El bloque oficialista Río Cuarto para Todos decidió extender el cuarto intermedio hasta este viernes a las 8.30, luego de la reunión privada que mantuvieron con el intendente Juan Jure, quien se acercó hasta el Concejo Deliberante esta tarde para intentar destrabar el conflicto suscitado cuando se intentaba debatir el aumento del boleto de transporte urbano.
Durante la tarde, los concejales mantuvieron un encuentro con miembros del Consejo Económico y Social, quien fue convocado para mediar entre las partes.
Miguel Besso, presidente del organismo, pidió racionalidad y sostuvo que estos debates necesitan un tiempo prudencial porque «nunca los conflictos se producen por una sola cosa».

Fuertes cruces

Este mediodía, la sesión extraordinaria a la que había convocado el Concejo Deliberante se frenó, tras la irrupción de organizaciones estudiantiles y gremiales en la sala de sesiones.
Hubo incidentes y momentos de tensión que llevaron al bloque oficialista a disponer un cuarto intermedio. La oposición, en tanto, permaneció en el recinto y luego dispuso el levantamiento de la sesión.
El oficialismo cuestionó duramente al rector Marcelo Ruíz y a dirigentes del delasotismo que se sumaron al rechazo de la suba del boleto en el Concejo Deliberante.
El presidente del parlamento local, Claudio Miranda, dijo que Ruíz «parecía un dirigente estudiantil y no el máximo responsable de la Universidad», mientras que ediles de Río Cuarto para Todos afirmaron que Franco Miranda y Carlos Gutiérrez «parecieron olvidarse de la suba en la Tasa Vial, el incremento del boleto interurbano, el escándalo del narcotráfico y como dejaron insegura a la población en el conflicto con los policías».
Por su parte, organizaciones sociales apuntaron contra el Ejecutivo y los ediles de Río Cuarto para Todos.
El rector Ruíz sostuvo que «la Universidad pide revisar las políticas de regulación de los servicios públicos»
«Se debe generar el espacio institucional, con fuerte participación pública, para analizar el transporte, la problemática de la alimentación y otros temas que deben fortalecer el control público», indicó.
Desde la UEPC, Juan Simes dijo que «es necesario estar presente como trabajadores ante la forma agresiva del Concejo de votar el boleto»
Para la CTA, «es un absurdo un aumento del boleto cuando no hay condiciones para debatir de fondo los problemas estructurales del servicio».
Federico Giuliani expresó que «el transporte no puede ser un negocio para unos pocos y el pasaje ya es caro»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta