Boleto: Resuelven los pedidos de amparo

0
Compartir

El juez de Conciliación Pablo Grassi resolvería por la tarde si da lugar a los recursos de amparo. Además, podría dictar una medida cautelar que frene el aumento. Desde mañana, el boleto costará $4,50.

El juez de Conciliación Pablo Grassi resolvería por la tarde si da lugar a los recursos de amparo presentados por la CGT, la CTA y un particular.
Además, podría dictar una medida cautelar que frene el aumento. Desde mañana, el boleto costará $4,50, luego de la promulgación de la ordenanza parlamentaria.
Los abogados demandantes confían en que habría una resolución del magistrado previa a la aplicación del incremento.
Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles marcharon anoche en Plaza Roca contra la modificación del costo del pasaje y hubo duros cuestionamientos al bloque oficialista de concejales.
Federico Giuliani, titular de la CTA local, dijo que buscarán “poner un freno al aumento del boleto de colectivos y requerir la nulidad de la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó esa suba”.
Desde la central de trabajadores opinaron que la sesión no tiene validez porque el cuarto intermedio al que hizo referencia el bloque oficialista para retomar la sesión no se ajustaría a lo dispuesto por la Carta Orgánica municipal.

«Fue legal»

El subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, defendió la legalidad de la sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivos urbanos y resaltó que respetarán el fallo de la Justicia.
El abogado municipal sostuvo en diálogo con TD Digital que “
el presidente del Concejo Deliberante -Claudio Miranda- tiene dentro de sus facultades definir un cuarto intermedio, según lo fija el artículo 164 del reglamento interno”
“Si hay imposibilidades de sesionar el presidente puede tomar todas las medidas, incluso hasta convocar el uso de la fuerza pública. No puede pretenderse que se vote un cuarto intermedio si no se podía sesionar porque había sido tomado el recinto”, argumentó.
Para el abogado, “sería muy fácil terminar cada sesión por decisión de los violentos, pero nunca es lo recomendable”
“Por otra parte, la jurisprudencia entiende que esta situación no es judicializable. Lo que se perdió en el recinto no pueden pretender ganarlo en los Tribunales”, opinó.
Añadio que el municipio esperara que “la Justicia defina los recursos presentados y nos convoque”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta