Afectados de Vistart se reunieron con el titular del ANSES

2
Compartir

17 personas fueron convocados por la Defensoría del Pueblo. Tras la denuncia de estafa, buscan una salida por la pérdida de fondos. El viernes hubo un allanamiento en la firma, ordenado por la Justicia.

ANSES VISTART

Afectados por el cierre de la empresa de aberturas Vistart se reunieron con el titular del ANSES, Sergio Rivarola, para buscar una solución al impacto que tuvo la presunta estafa en la evolución de los créditos Procrear.
Las víctimas de la maniobra de la firma riocuartense son, además, beneficiarios del programa oficial y perdieron cuantiosos recursos por la falta de entrega de los productos prometidos.
Esta mañana, 17 personas convocadas por la Defensoría del Pueblo llegaron a la delegación local del ANSES, donde iniciaron una búsqueda de solución.
Tras la denuncia de estafa, que investiga la Justicia, intentan una salida al conflicto por la pérdida de fondos y un eventual perjuicio en la finalización del crédito oficial.
El viernes hubo un allanamiento en la firma ubicada en Irigoyen al 3000, ordenado por la Justicia, aunque los propietarios aún no dieron respuestas al reclamo de los damnificados.
Tras el cierre, 16 trabajadores fueron despedidos y el abogado de los afectados advirtió que no aceptarán la quiebra de la firma porque “los trabajadores tienen condiciones especiales para poder cobrar”.
“Ha habido una desaparición total. Sabemos toda la deuda que existe, sabemos que se está preparando un pedido de quiebra pero no obstante, nosotros no vamos a aceptarla”, indicó Lacasse.
El abogado señaló que hubo un vaciamiento de la empresa y malversación de fondos y advirtió que si no hay una solución realizarán las acciones penales y civiles pertinentes, aunque se lamentó: “Estamos ante la indefensión del trabajador ya que la prisión por deuda no existe en la Argentina”.

defensoria vistart

Foto: Reunion de afectados con el Defensor del Pueblo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta