Tras las lluvias, crecieron los ríos Cosquín, Cabalango y San Antonio

0
Compartir

Los ríos serranos presentaron este jueves crecidas a raíz de las precipitaciones que se produjeron en las nacientes. En Carlos Paz, Cosquín y Cabalango llamaron a los turistas a tener precaución ante las crecidas.

Los ríos Cosquín, San Antonio y Cabalango presentaron este jueves una importante crecida producto de las lluvias que se produjeron en la zona durante la madrugada.
En Cosquín el río alcanzó un pico de 2,40 metros, y el río Cabalango tuvo un pico de 1,30 metros.
El titular de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que otros ríos que crecieron fueron Intiyaco y Tabaquillo. Además, hubo que cerrar vados y puentes en varias localidades.
Desde Defensa Civil recomendaron seguir las instrucciones de Bomberos Voluntarios, Policía y autoridades de cada localidad y llamaron a los turista a mantenerse alejados de los márgenes de los ríos, evitar acampar en esos sitios y no intentar cruzar vados y algunos puentes que pudieren resultar peligrosos ante el avance de las aguas.
Las autoridades indicaron que por 48 horas los ríos crecidos no son aptos para bañarse, ya que el agua tiene mucha fuerza y está turbia, lo que dificulta la visión de piedras y otros obstáculos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta