Tentaciones de verano

0
Compartir

¿La temporada estival  engorda?. Casi siempre, uno se deja llevar por aquello que más nos tienta y así cae en la trampa de los “kilitos de más”.
El organismo necesita de 2.000 calorías por día. Ese es el requerimiento promedio de calorías de una persona adulta activa. En un día de vacaciones, si sumamos las comidas básicas, más alguna picada y una que otra bebida gaseosa o con alcohol, el consumo calórico diario oscila entre las 3.000 y las 3.500 calorías.
De acuerdo con estos datos, durante los días de descanso el exceso diario podría fijarse en unas 1.500 calorías. Si a esto lo multiplicamos por los 15 días promedio, resulta en un exceso de 22.500 calorías que no se queman. Dicho exceso se traduce en un sobrepeso estimativo de 3 kilos netos en apenas dos semanas.

Volver al peso normal
Si comemos alguna picadita en la playa que incluya fiambres, snacks y cerveza, no debemos olvidarnos que nos  aportará unas 800 calorías. Entonces, pensemos que una sola comida así aporta el 40% de las calorías que necesitamos ingerir en todo un día para mantener el peso.
Por otro lado, una cena moderada en casa, incluyendo fruta de postre, ronda las 450 a 600 calorías como máximo. Si la ingesta se produce en un restaurant, la cifra oscila entre las 900 y las 1.100 calorías.

¿Qué hacemos?
La solución para revertir los eventuales excesos cometidos durante las vacaciones es llevar durante unos días una alimentación desintoxicante. Lo recomendable es hacer una dieta a base de frutas, verduras y mucha agua entre 3 días y una semana de acuerdo con lo que hayamos aumentado. Puede ser una dieta vegetariana u ovoláctea (incorporando huevos y lácteos) y también podemos consumir algo de carne, pescados en lo posible.
Con una dieta promedio de 1.200 a 1.500 calorías por día se puede bajar entre 500 gramos y un kilo por semana. Entonces, bajar el sobrepeso que trajimos nos llevará, en promedio, cerca de un mes y medio. Parece mucho tiempo pero, al igual que los días de descanso, la desintoxicación alimenticia pasa muy rápido.

Fuente Sanatorio Diquecito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta