Siete personas murieron por el violento temporal en Catamarca

0
Compartir

El alud que azotó a El Rodeo y Siján, se cobró seis víctimas fatales, en tanto que una mujer murió tras caer un rayo sobre la ciudad de Tatón.

Además, hay seis personas heridas, cinco adultos y un bebé, de los cuales tres están en estado de gravedad, y alrededor de 200 personas aún permanecen evacuadas.

Las víctimas fatales en el El Rodeo son dos niñas de 5 y 7 años que acampaban a la vera del río Ambato junto a su familia, un joven de 25 años,un hombre de 80 años y tres mujeres.

(Télam)

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, viajó a la zona para integrar «el Comité de Crisis» y observar «con qué otras herramientas apoyaremos las tareas de respuesta y rehabilitación frente a esta emergencia». «Por indicaciones de la Presidenta de la Nación, desde esta mañana estamos en contacto con las autoridades de Catamarca, estamos a disposición», dijo la ministra.

Rodríguez, que llegó acompañada por el viceministro de Desarrollo Social Carlos Montaña, dijo a Télam que «trabajaremos en el restablecimiento del agua potable y en la construcción de una nueva planta como así también en los tres puentes que resultaron afectados».

Personal de bomberos, Defensa Civil, Policía y Servicios Públicos «están trabajando limpiando la zona, buscando sobrevivientes, restableciendo los servicios de agua y energía eléctrica, además de profesionales médicos y psicólogos que están asistiendo a la gente evacuada en la escuela de la localidad de Saujil», ubicada a 9 kilómetros de Siján, dijo el ministro de gobierno.

Además, durante el fuerte temporal, una mujer murió y sus cinco hijos resultaron heridos como consecuencia de la caída de un rayo en la localidad de Tatón, departamento de Fiambalá, a unos 380 kilómetros de la ciudad capital. La víctima, identificada como Gladis Sandon, murió por el impacto del rayo, que además provocó heridas a sus cinco hijos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta