Se adelantó la compra de los útiles escolares

0
Compartir

Los comercialización de útiles escolares se adelantó más de un mes. En pleno receso, los padres visitan las librerías para amortizar los gastos antes de comenzar las clases. Los vendedores señalan un aumento de más del 30 por ciento en los artículos.
En pleano verano, ya puede observarse en las calles de la ciudad que comenzó la venta de los artículos escolares, aún cuando todavía faltan dos meses para el inicio de las clases.
Los vendedores de útiles escolares señalaron que mantienen la mercadería durante todo el año, pero es llamativo que la compra por parte de los padres se haya adelantado al mes de enero.
Los clientes de las librerías señalan que optan por comprar durante este mes para amortiguar los gastos antes del inicio de las clases, y esto permite evaluar, con mayor tiempo, opciones, calidad y precios.

Útiles más caros

Pablo Gasso, comerciante de productos de librería, señaló que se observa un aumento de aproximadamente 30 por ciento en los artículos. «Estos aumentos acompañan los aumentos de todos los productos del mercado, como los alimentos», apuntó.
Gasso indicó además que el rubro que mayor incremento registró fue el de papelería y añadió que los productos con «leyendas de moda» también tuvieron un alza importante en los precios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta