Puiqui, el jabalí que se cree perro

2
Compartir

Fue criado junto a un perro en el Parque Ecológico y hoy es uno de los guardianes del predio. Responde al nombre, sigue a los voluntarios del parque y gruñe y se eriza como mecanismo de defensa de las cercas del parque.Puiqui es un chancho jabalí que llegó desde muy pequeño al Parque Ecológico. Según comentó Santiago Irusta, uno de los voluntarios del lugar, el chancho fue donado por una familia que lo rescató de un campo cuando mataron a su madre.
«Estuvo en crianza artificial en el Parque por más de dos meses y se acostumbró con Sultán, que es el perro que hay en el parque», señaló.
Puiqui tiene los comportamientos de un perro: responde al nombre, sigue a los voluntarios del Parque, salta y hasta se eriza y gruñe para marcar territorio. De hecho, durante los primeros meses de crianza fue alimentado con balanceado para perros.
«Hoy Puiqui es una herramienta de defensa para el Parque», señaló Irusta, y relató que hace poco tiempo dos perros intentaron ingresar al predio y fueron ahuyentados rápidamente por el jabalí que había ido acompañado de Sultán para proteger la cerca.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta