«Nos encontramos con un panorama catastrófico»

0
Compartir

Claudio Busto, quien con su perra y otros bomberos del cuartel de Alejandro Roca participó en las tareas de rescate en El Rodeo, Catamarca, dijo a Telediario que el alud «no le dio tiempo a las personas de tomar los recaudos necesarios».

Tras el alud en la localidad de El Rodeo, que dejó al menos trece muertos y seis desaparecidos, bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba fueron convocados para colaborar en las tareas de rescate de víctimas.
Claudio Busto integra, junto a su perra, el área de búsqueda y rescate de la Federación de Bomberos de Córdoba y describió la situación como catastrófica. «Nos encontramos con un panorama catastrófico, el alud barrió las márgenes del río y ha hecho bastante daño en la infraestructura del pueblo», explicó.
Busto dijo que el alud «no les dio tiempo a las personas que estaban vacacionando y que viven en el lugar para tomar los recaudos necesarios» y señaló que las tareas de rescate son complicadas porque el barro sedimentó muchos lugares y aún se desconoce si hay víctimas atrapadas.
El rescatista dijo que el alerta aún continúa y que podrían regresar esta semana para continuar con las tareas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta