“Hay que preocuparse por el problema de la zona”

0
Compartir

El ingeniero Jorge Cendoya visitó el Living de Telediario y se refirió a la problemática originada por la siembra irresponsable de maní, luego de las denuncias de productores de la zona de Adelia María afectados por la voladura de un campo de la ex diputada Estela Garnero.

Las denuncias de productores de la zona de Adelia Maria afectados por la siembra irresponsable de maní en un campo de la ex diputada ruralista Estela Garnero despertaron la polémica respecto a la destrucción de los suelos por técnicas de cultivo que son inadecuadas.
El ingeniero agrónomo Jorge Cendoya dijo que la erosión de los suelos representa un problema del que hay que ocuparse, pero «no hay que demonizar el maní, que es un cultivo regional de Córdoba».
Cendoya dijo que «si el productor agropecuario toma las medidas necesarias, la erosión eólica puede evitarse» y pidió un acuerdo entre los productores y la Provincia para que todos los productores que siembren maní, aseguren que no se produzcan estos fenómenos.
«Además, debería ser obligatorio que antes de la siembra de maní se siembren verdeos que generen cobertura para los suelos e impidan la voladura de los campos», expresó.

Negocio
El ingeniero Cendoya analizó la cuestión económica del maní y consideró que si bien los contratos de alquiler alcanzan precios de casi 700 dólares por hectárea, éstos se realizan sólo por un año, lo cual implica una incidencia en las técnicas de cultivo irresponsable.
«Los contratos de alquiler por un año influyen en que el empresario no se preocupe por lo que va a pasar más adelante», indicó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta