Vecinos del oeste de la ciudad reclamaron por la erradicación de industrias

3
Compartir

Vecinos del barrio Altos del Bañado, ubicado en el oeste de la ciudad, esperan respuestas por el reclamo sostenido desde 2009 por la instalación de dos industrias en una zona residencial. Dicen que a pesar de estudios de impacto ambiental negativos no hubo acciones de la Municipalidad. Los vecinos del barrio Altos del Bañado reclaman desde 2009 por la instalación de dos industrias dedicadas a la producción de alimento balanceado para bovinos. Manifiestan que es una zona residencial y que desde que las empresas llegaron, los problemas en el barrio se han acrecentado.
«De acuerdo a los estudios de impacto ambiental que nosotros hemos pedido, producen contaminación ambiental, sonora y también problemas con el tránsito porque al estar ubicadas sobre la ruta hay mucho movimiento de camiones que vienen a la planta», señaló Rafael Barchessi, uno de l0s vecinos que en la tarde del martes reclamó frente a las plantas industriales.
Los vecinos expresaron que se han realizado numerosos reclamos ante los entes competentes pero no han tenido ningún tipo de respuesta desde el municipio.

Normativas incumplidas
El ingeniero Horario Deyong, de la Comisión de Ecología y Medioambiente acompañó el reclamo de los vecinos y afirmó que las dos fábricas en cuestión «están instaladas irregularmente dentro del éjido urbano».
«El municipio se debe encargar de hacer cumplir las normativas», dijo, y aclaró que las fábricas incumplen con ordenanzas municipales y con la ley provincial que prohíbe su instalación dentro del éjido urbano.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta