«Los vendedores de tomate debemos ir corriendo detrás de la inflación»

0
Compartir

Luego del anuncio del Jefe de Gabinete acerca de la autorización a la importación de tomate, desde el Mercado de Abasto local consideraron que la provisión de la ciudad está garantizada, aunque podrán observarse variaciones en los precios.El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció este miércoles que autorizaron la importación de tomate para garantizar el abastecimiento y mantener los precios, sin embargo, los productores y vendedores de hortalizas cuestionaron la disposición.
Alberto Martín, uno de los puesteros del Mercado de Abasto, señaló que el aumento de los precios obedece a que «vienen corriendo detrás de la inflación». «Nosotros producimos productos perecederos y no podemos fijar un precio porque hay muchos factores que intervienen, como la calidad, la zona de origen, el color», señaló.
Martín dijo que el precio del tomate hoy es «accesible» y consideró que es «una pérdida de tiempo» la discusión por los precios.

Por culpa de la luna
El comerciante señaló que, por ejemplo, en los próximos días podrán observarse variaciones en los precios «porque la luna no ayuda».
Martín explicó que como la luna se encuentra en el estadío de cuarto menguante, el tomate no toma el color necesario para la venta, lo que lleva a una maduración fuera de la planta y una consecuente modificación en los precios de venta.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta