Tras el acuerdo, los policías volvieron a las calles

0
Compartir

Al mediodía, los efectivos acuartelados festejaron en el Comando Radioeléctrico. Durante la mañana, hubo muchos comercios cerrados y un grupo de personas intentó saquear nuevamente un supermercado.

Tras largas horas de tensión, saqueos, violencia e inseguridad, el gobernador José Manuel De la Sota anunció al mediodía el acuerdo con los policías acuartelados y los efectivos volvieron a las calles.
En el Comando Radioeléctrico, más de 300 agentes de la ciudad y la región celebraron junto a sus familiares, quienes los acompañaron durante la noche a la espera de una resolución del conflicto.
La crisis que tuvo en jaque a Córdoba capital, se trasladó horas después al interior provincial y Río Cuarto fue epicentro de hechos de gravedad.
Tras el acuartelamiento de los efectivos, hubo saqueos de comercios en la madrugada y hechos de violencia, que provocaron la detención de dos personas, según informó el comisario Oscar Suin.
Incluso, mientras se anunciaba el acuerdo en Córdoba, grupos de personas intentaban acceder al supermercado Vea de Banda Norte y otros comercios del sector.
Cuando fueron controlados por la Policía, lanzaron piedras que afectaron a los móviles y la unidad periodística de Canal 13, que registró las imágenes.
Poco después de las 13, los vehículos que estaban dentro del Comando comenzaron a transitar nuevamente las calles de la ciudad y se montó un operativo para volver a garantizar la seguridad perdida.
Algunos vecinos insultaron a los policías por el reclamo y otros se solidarizaron con la medida.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta