Reanimación Cardiopulmonar

0
Compartir

En el marco del programa preventivo que lleva adelante la  Secretaría de Salud Municipal brinda los primeros sábados de cada mes  un nuevo curso de rehabilitación cardiopulmonar.
Estos cursos de instrucción para salvar vidas, en forma libre y gratuita, en el salón blanco del palacio municipal. Se trabaja  con maniquíes especiales para la práctica de los auxilios.
Los participantes aprenden a maniobrar un DEA Desfibrilador Externo Automático, herramienta que se utiliza en caso de paros cardíacos.Se trata de un dispositivo que permite salvar vidas en riesgo, ya que contrarrestan arritmias motivadas por paros cardiorrespiratorios. Lo hacen a través de la emisión de una descarga eléctrica que restituye rápidamente el normal funcionamiento del corazón.
El Dr. Gabriel Abrile expresó que la “inmediatez” del accionar aumenta las posibilidades de supervivencia en las personas afectadas por estas patologías.
“Desde la Municipalidad de Río Cuarto queremos dar una respuesta a este flagelo, por lo que decidimos llevar adelante un programa de real impacto en la comunidad  para evitar más muertes súbitas”, dijo.
Se refería  a que algunos agentes municipales del Centro 11, del Polideportivo N°2, del Teatro, del edificio de Economía y del Palacio Municipal ya fueron instruidos y pueden usarlo para resucitar a personas que tengan una deficiencia cardiopulmonar seria, en cualquiera de esos lugares.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta