Por ahora, afirman que «es normal» la situación en la Policía de Río Cuarto

0
Compartir

Fuentes policiales afirman que «hay inquietud» por el reclamo salarial, aunque no se produjeron hechos de protesta. Familiares marcharían junto al SEP.

Tras el acuartelamiento de policías en Córdoba, fuentes de la Unidad Departamental  señalaron que en Río Cuarto la situación es normal.
Sin embargo, hay inquietud en los efectivos por la demora en una respuesta al pedido de incremento salarial.
A través de las redes sociales, familiares de policías señalaron que podrían sumarse a la marcha del SEP prevista para la tarde en la ciudad.

«Es justo»

«Acompañamos el reclamo porque es justo”, afirmó  Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, en relación a la protesta de mujeres de policías, quienes piden por una aumento salarial y en los adicionales.
“Los acompañamos en su manifestación y pedido de mejora salarial, porque es justo. La policía hace más de un año que no modifica los adicionales. Incluso, tienen una retención del 10 por ciento y no está claro hacia donde van esos fondos”, aseveró.
El sindicalista dijo que representan “a todos los compañeros que trabajan en la Provincia, salvo quienes están en otros gremios”.
“Los policías no puede tener representación gremial, pero eso no quita que nos sumemos a un reclamo que es justo. Por eso, también pedimos un fondo de fin de año”, indicó.
Paglialunga confirmó la marcha desde las 17,30, para exigir un aporte extra de fin de año.
“Esta carta brava la jugamos los que tenemos la inmunidad y hemos sido elegidos para representar a los compañeros”, expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir