Fuerte cruce entre dirigentes de AGEC y el dueño de un super chino

6
Compartir

Zacarías Rigo denunció a Oberto por injurias y xenofobia, tras el enfrentamiento que se dio el 24 de diciembre, cuando el gremio llevaba a cabo los controles.

Fuerte cruce entre gremialistas y empresarios, tras protesta de AGEC en un supermercado chino, ubicado en calle Entre Ríos al 400.
La conducción del sindicato mercantil exigió el cierre del local comercial a las 18 horas, el pasado 24 de diciembre, tal como habían acordado con el CECIS. Los propietarios resistieron el operativo gremial e intervino la Policía.
El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, cuestionó al subcomisario que estaba al frente del operativo y negó que hayan actuado «como una patota».
«Casi el 100 por ciento de los empresarios cumplió, pero tuvimos un hecho muy grave con un supermercado chino. Cuando fuimos a controlar no quisieron acatar el acuerdo», afirmó.
El gremialista recordó que «en un principio, el dueño del súper aceptó pero después llegó el abogado del comercio y se generó el conflicto».
«El abogado Rigo nos decía que no estaba de acuerdo, pero acá no pasa por estar ó no de acuerdo. Hay un convenio y se tiene que cumplir», aseveró.
Oberto también apuntó contra «el policía Nicolás Zabala» al señalar que «trató a los compañeros como si fuéramos delincuentes».
«Decidimos retirarnos. Inicialmente no pensamos hacer una denuncia, pero si hubo una presentación contra nosotros la vamos a hacer y nos vamos a defender judicialmente», resaltó.
Para Oberto, «si esta situación se repite estaríamos ante una competencia desleal y esto no puede ser».

Denuncia contra Oberto

Zacarías Rigo, abogado representante del propietario del super chino, confirmó que Lin efectuó una denuncia penal contra José Luis Oberto por injurias y xenofobia; «Oberto le dijo chino hijo de puta, andate de Argentina y volvete a China» , «ese es un acto de discriminación», sostuvo.

Además, Rigo dijo  que valora la función del gremialista Oberto , pero que al momento de los controles el comercio estaba siendo atendido por sus propios dueños, y que los empleados se habían retirado a las 18.00 horas.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta