El SEP acompaña la protesta de policías

0
Compartir

Juan Paglialunga, titular de la Delegación Río Cuarto, dijo que el reclamo de los policías «es justo», y que el sindicatoacompañará  la marcha que se llevará a cabo,  mañana en Río Cuarto y el miércoles en Córdoba capital, por mejoras en el salario, en el bono anual, y actualización de las adicionales.

«Representamos a todos los compañeros trabajadores de la provincia», dijo el Secretario del Sindicato de Empleados Provinciales,y adelantó que el gremio acompañará las movilizaciones por mejoras salariales,contra el congelamiento de las adicionales que se mantienen sin modificaciones desde abril 2012, y en rechazo a la retención de un 10% mensual del que «se desconoce a qué item de los haberes pertenece».

Protestas en Córdoba

Mujeres de policías se manifiestan en cercanías del Centro Cívico de Córdoba, luego de protestas en la Jefatura y en la Guardia de Infantería en reclamo de aumentos salariales para sus esposos.

“Hemos entrado un petitorio el 21 de noviembre, donde pedíamos un salario a 10 mil pesos, que se terminen las recargas horarias, las amenazas y los abusos al personal policial, y que aumenten las adicionales”, dijo el secretario del SEP, José Pihen, a Mitre Córdoba.

“Los coaccionan (a los policías) a que detengan gente, los obligan a traer cinco detenidos por móvil. Eso es hacer número”, afirmó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta