El Bazar Roca: La opinión de los comerciantes frente a la Plaza

0
Compartir

Algunos aceptan la presencia de artesanos, pero piden relocalizar a los ambulantes. Otros, están a favor de la feria y aseguran que «le da vida a la Plaza»

Luego de que la Plaza Roca se convirtiera un bazar de puestos de artesanías, juguetes, ropa y hasta cerditos de cerámica, comerciantes con locales frente al espacio verde opinaron sobre la iniciativa.
Algunos aceptan la presencia de artesanos, pero piden relocalizar a los ambulantes. Otros, están a favor de la feria y aseguran que «le da vida a la Plaza»
«En un principio, nos parece bien la artesanía, pero cuando se convierte en una feria ambulante no nos agrada mucho. Esto sorprendió a todos», dijo el propietario de un local de productos electrónicos.
Otra comerciante de la Galería del Cine expresó que «el tema es complicado y hay que buscar un espacio común donde puedan integrarse todos»
«Uno tiene un espacio físico y está más cómodo. También hay que entender a los vendedores que enfrentan las condiciones climáticas y necesitan tener ingresos», indicó.
Para la propietaria de una joyería, «todos tenemos derecho a trabajar y la Plaza con esta feria tiene más vida».
Sin embargo, el dueño de un local de venta de productos deportivos opinó que «hay una competencia desleal y nos perjudica».

PLAZA AMBULANTES

«Nos pareció bien»

Por su parte, esta mañana el secretario de Gobierno Guillermo Aón afirmó que la iniciativa finalizará el 24 de diciembre.
“Nos pareció bien que pudieran ocupar este espacio estos días”, opinó en diálogo con FM Gospel.
Aón resaltó que las Fiestas son “una eventualidad” y resaltó que “el microcentro debe estar liberado de la venta en la vía pública”.  En este sentido, señaló: “la ocupación permanente afecta al peatón”.

La saladita

A una semana del festejo por la Navidad, la Plaza Roca se convirtió en un bazar de ambulantes y artesanos.
Tras un acuerdo que concluirá el 23 de diciembre, los vendedores pueden ocupar el principal espacio verde del microcentro.
El lugar aparece colmado de stand con artesanías, juguetes, ropa y hasta chanchitos de cerámica. Aseguran que podrán ocupar el lugar hasta el 24 de diciembre.
“Esto nos da un poco tranquilidad. No queremos pelear más. Pelear por trabajar no entra en la cabeza nadie. Estamos muy desorganizados, pero está linda la plaza”, sostuvo uno de los beneficiarios.
Otro de los vendedores resaltó: “Estoy contento de estar acá, re contento. Ojalá que nos dejen todo el año. Este quiosquito es del Liso Márquez y gracias a Dios los artesanos hicieron quilombo  en la Municipalidad y podemos estar acá”.
Sobre calle Constitución, uno de los vendedores manifestó que “acá hay de todo, desde artesanos a juguetes”.
“Ojalá que a la gente le guste porque esto es solo un comienzo y si da beneficios, vamos a poder seguir el año que viene”, consideró.
A metros del lugar, Nicolás Franzutti, uno de los vendedores que resistió los desalojos del microcentro, expresó que “esto es un milagro”
“Nunca pensamos que íbamos a tener esta oportunidad. Los artesanos tuvieron una gran victoria y nos sirvió a todos”, admitió.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta