Remiseros reclamaron por las tarifas y el botón antipánico

0
Compartir

El reclamo es por seguridad, un petitorio de reformas y el rechazo a seguir ligados a la tarifa de los taxistas. Fueron recibidos por concejales.

Tras la protesta de taxistas que piden una suba de tarifas, remiseros se movilizaron poco después de las 10,30 hacia el Concejo Deliberante para pedir que se agilice el tratamiento de los reclamos que impulsan desde hace varios meses.
Decenas de autos provocaron un caos de tránsito en calle Sobremonte, frente al parlamento local.
El reclamo es por seguridad, el aumento del GNC y el rechazo a seguir ligados a la tarifa de los taxistas. «No se pueden subir los precios porque perdemos viajes», indicaron algunos de los afectados.
Los trabajadores del volante piden que «rápidamente se entreguen los botones antipánico, como surgió del compromiso de la Provincia y el municipio».
Los manifestantes fueron recibidos por concejales en el interior del histórico edificio.

Tarifa única

Desde el Concejo Deliberante impulsan una tarifa única para regular el servicio de remises. La medida es solicitada por un sector de los trabajadores del volante y el proyecto fue presentado por el concejal Eduardo Scoppa.
«Es necesario establecer previsibilidad para los usuarios del servicio  y no existe motivo alguno para que no se pueda regular la tarifa que debe ser igual para todos, cualquiera sea la empresa o móvil que preste el servicio», opinó Scoppa.
Remiseros consultados por Telediario señalaron que «si el Estado interfiere en la tarifa, que también otorgue paradas como a los taxistas».
«Esta bien la tarifa única, pero no nos conviene con el gas a este precio. A los que somos choferes no nos queda ganancia. Somos los perjudicados», opinó Roberto.
Para Pablo, «hay remiseros que se hacen los vivos y te suben 2 ó 3 pesos en el viaje»
«Hay muchos remises que tienen dos bajadas de precios distintos. Sin embargo, con el aumento del GNC no dan los costos», subrayó.
Por su parte, Marcelo dijo que «si el servicio va a quedar igual con los taxis que nos den paradas, porque hoy tenemos mucha desventajas»
«Queremos ser convocados. Nos escuchan solo cuando cortamos la calle y no debería ser así», expresó.

Fundamentos

En los fundamentos, el edil sostuvo que «esto traerá aparejado mejor igualdad de oportunidades para todos los permisionarios y una gran ventaja para los usuarios que no tendrán que estar adivinando cuanto le costara su viaje según la empresa que tome».
«La incorporación de ticketeras homologadas permitirá el control correcto por parte del organismo de control», señaló.
El proyecto prevé modificar el artículo 31 de la ordenanza 883/01 el que quedara redactado de la siguiente manera: «Corresponde al Concejo Deliberante establecer el cuadro tarifario único del servicio de Remís. El Departamento Ejecutivo Municipal, podrá proponer la tarifa o actualización de la misma cuando lo considere oportuno y conveniente”
En el artículo 2 se incorporaría que «la tarifa final para los usuarios, será establecida mediante ticketeras homologadas y controladas por el Ente Descentralizado de Control Municipal, debiendo ser colocadas a la vista del usuario permitiendo su fácil lectura”.

Commentarios

commentarios

Compartir