Se profundiza la polémica por las picadas

2
Compartir

Vecinos de la placita «Hundida» plantearon sus quejas ante el municipio y el Edecom, y enviaron una carta al Defensor del Pueblo Guillermo De Rivas.

Vecinos de la placita «Hundida» enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo por la profundización de la problemática con las picadas y el ombudsman prometió ocuparse del reclamo.
En la nota, a la que tuvo acceso TD Digital, señalaron que esta situación la sufren «todos los fines de semana, feriados y época de temperaturas mayores a 20ºC».
«Para recordarle, los vecinos, la mayoría trabajadores y/o Jubilados y niños padecen, a partir de las 21 hs aproximadamente, ruidos molestos de Jóvenes irrespetuosos que van desde gritos, música a todo volumen proveniente de los autos y sobre todo picadas tanto de motos como de autos que se suceden alrededor de toda la plaza y dos cuadras a la redonda (aparte de haber visto escenas donde toman la Regimiento 14 en contra mano)», indicaron.
Añadieron que «también es conocido el accionar tanto de la policía como del EDECOM en el intento de manejar y controlar esta situación, accionar que no es suficiente, ya sea porque los adolescentes se burlan de ellos o porque no existe un control permanente ni en días ni en horarios».
«Cabe aclarar que esta situación ya ha sido expuesta al intendente, jefe de policía, director del EDECOM, entre otros, en diferentes reuniones con vecinos si llegar a ninguna solución concreta. Entonces, la pregunta sería: ¿Cuál es la solución definitiva a todo esto?… y yo como madre y ciudadana respondería que la educación empieza por casa; estas personas parece que no tienen que estudiar ni trabajar al otro día!!; los padres que compran motos o que prestan los autos a sus hijos, dónde creen que están desde las 21 a las 03.00 de la mañana?, molestándolos a ellos seguro que no… ¿dónde se encuentran los padres de estos inadaptados?», se preguntaron.
Agregaron que «como vecino de este espacio recreativo (mal utilizado), y en representación de la mayoría de los que viven en sus alrededores, solicitamos una solución urgente que pongaun freno efectivo a esta situación».
«Debo recordarle que la libertad de esas personas termina donde comienza la nuestra; que todos tenemos derechos como ciudadanos, que todos los que padecemos esta situación pagamos nuestros impuestos, nuestras multas (multas que no seguramente estos inadaptados no pagan porque no tienen patentes en sus vehículos) ; que esto está desvalorizando nuestras propiedades, y que todo lo anteriormente expuesto puede incurrir en acciones legales contra el municipio (porque no nos queda otra) por daños y perjuicios de acuerdo a lo expresado por el artículo 43 de nuestra Constitución Nacional», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. LA REALIDAD ES UNA SOLA, ESTAS AUTORIDADES EMPEZANDO POR EL IMPRESENTABLEICTONTENDENTE,EDECOM,AUTORIDADES POLICIALES Y DEMAS, SON UNOS INEPTOS NO PUEDE SER QUE UNA BANDA DE DELINCUENTES, MUCHOS MENORES, LOS TENGAN PARA LA BURLA SINO PUEDEN CON ESTO IMAGINEN QUE GESTION PUEDEN HACER, PORQUE TODOS SON ACOMODADOS POLITICOS QUE NO TIENEN NI IDEA,AHORA DONDE ESTA MENDEZ KK YA LO ACOMODARON EN OTRO LADO ( LO PREMIARON POR SU LABOR EN EDECOM)

  2. OTRO RECLAMO …Y VANNNN…MI OPINION ES QUE AQUI SE JUNTAN DOS PENURIAS PARA LOS CIUDADANOS DE ESTA SUFRIDA BARRIADA..POR UN LADO LOS INADAPTADOS (PERO BIEN A SABIENDAS DE LO QUE HACEN )Y POR EL OTRO LA IMPERICIA.INDULGENCIA,DESPREOCUPACION,INOPERANCIA,TEMOR A PERDER EL PUESTO,ETC. ETC. DE NUESTRAS AUTORIDADES..POR ALLI ALGUIEN DIJO QUE NUNCA AVANZARA UN GOBIERNO O’ PAIS MANEJADO POR ABOGADOS…ESTOY POR CREER QUE ESTABA ACERTADO EL MENTOR DE LA FRASE

Dejar una respuesta