Nadia y una Ley para diabéticos

1
Compartir

La ONG riocuartense logró modificar la Ley Nacional, tras reunir más de 80 mil firmas en todo el país. La norma beneficia a 5 millones de diabéticos. Un emotivo encuentro en la ciudad tras el histórico logro parlamentario.

La ONG riocuartense Nadia logró modificar la Ley Nacional que busca contener a 5 millones de diabéticos en el país, tras reunir más de 80 mil firmas que fueron presentadas en el Congreso Nacional.
En un hecho histórico, referentes de la organización, pacientes y familiares de personas diabéticas confluyeron en una lucha sin precedentes, que concluyó con la aprobación por unanimidad de la normativa.
El parlamento nacional sancionó una serie de modificaciones a la ley 25.753 de problemática y prevención de la diabetes, en el marco de la sesión especial convocada por el oficialismo.
El proyecto establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones.
Nydia  Farhat, titular de Nadia, admitió que «la lucha no terminó, continúa y se refuerza»
«Estamos sumamente felices. Ahora tenemos una renovada esperanza y mucha fuerza porque 5 millones de argentinos se verán beneficiados por estos cambios. La ley aporta el 50 por ciento y el diabético debe sumar con su voluntad, la otra parte. Esto hará posible una vida plena», evaluó.
Nadia reunió esta tarde a pacientes y familiares para valorizar la aprobación de la nueva ley y su impacto social.
En diálogo con Telediario remarcaron la importancia de poder diagnósticar y definir los síntomas de la enfermedad.
«En algunas localidades no contamos a veces con la cantidad de profesionales necesarios, especialistas en diabetes», subrayaron.
Añadieron que «tenemos que informarnos y aprender para tratar la enfermedad».
«Esto no solo lo tiene que hacer la familia directa, sino en el entorno. Debemos colaborar en que los pacientes tengan una mejor vida», expresaron.
Ahora, desde la organización esperan ser convocados para la reglamentación, otro paso clave para la ejecución de la normativa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta