Monsanto: Postergan publicación de decreto

1
Compartir

Se iban a conocer hoy los fundamentos, aunque finalmente se postergó para mañana.  Desde el municipio niegan que vayan a convocar a la firma a una reunión con Jure.

El intendente Juan Jure postergó para este martes el decreto que oficializa el rechazo a la radicación de Monsanto, según informaron desde Prensa del municipio.
Aunque inicialmente se informó que al mediodía se conocerían los fundamentos, el decreto se publicará mañana.
De todos modos, el intendente ya anticipó en conferencia de prensa, y luego se publicará el decreto en el Boletín Oficial.
Desde el municipio niegan que vayan a convocar a la firma a una reunión con Jure, aunque señalaron que “si la piden, podría concretarse”.
El decreto oficial incluiría argumentos técnicos y legales y la posición política que enfatizó el veto a la multinacional.
Para el mandatario local, la decisión “es inapelable”, al considerar que una eventual la habilitación hubiera sido “perjudicial” para la convivencia de los vecinos.
“La paz social es una cuestión que venimos cuidando y a pesar de muchas diferencias que existen, ideológicas, religiosas o de distinta naturaleza, hemos podido tener siempre una armonía en la convivencia”, sostuvo para reafirmar su concepto.
También agregó: “La función del intendente no es sólo interpretar las normas, sino entender lo que pasa y tomar el pulso social de la ciudad. Es mi responsabilidad la decisión de considerar que esto puede romper con la tranquilidad social”.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Ojala que el Intendente se mantenga firma si es que del Expte Administrativo respectivo surge alguna violacion de la Ley General del Ambiente =Presupuestos Minimos de Proteccion, o del art 41 de la CN o del Codigo Ambiental Municipal. Quiera Dios que pueda proteger, con prudencia, templanza y contundencia, la proteccion del desarrollo humano como concepto basico de la salud publica local

Dejar una respuesta