Los riocuartenses se someten a la evaluación como conductores

1
Compartir

Un camión del plan «Rutas en rojo» se encuentra frente al Edecom. El móvil permite realizar un diagnóstico cognitivo y psicofísico.

En el marco de la campaña “Rutas en rojo”, se realiza frente al Edecom un programa de evaluación cognitiva y psicofísica a conductores.
El supervisor de la actividad, Lisandro Vázquez, contó que se trata de una evaluación voluntaria que refuerza las tareas de prevención.
Vásquez señaló que el test es anónimo y simula situaciones de tránsito para verificar las reacciones.
“El móvil cuenta con 8 computadoras, con boxes individuales, para que mayores de 16 años puedan responder a preguntas sobre 3 situaciones de tránsito. Luego, se hace un análisis psicofísico”, precisó.
El supervisor destacó que el procedimiento dura 10 minutos y el resultado es anónimo.
Por su parte, la funcionaria municipal Gladys Felicia aclaró en diálogo con FM Gospel que los resultados no influyen en el otorgamiento de carnet y que es un complemento de las actividades para la seguridad vial. “Todos tenemos que contribuir con el tránsito seguro”, señaló.

evaluacion transito

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Muy buen día, felicito la iniciativa, les cuento que soy uno de los miembros que luchamos por la infraestructura vial, seguridad vial, tránsito, etc.
    Los vecinos comunes preocupados por estos temas hace un año comenzamos a juntarnos y fuimos 3 ciudades, hoy en sólo un año somos 60 ciudades de la provincia de bs as y alguna de La Pampa, Río IV y Santa Fe.
    Nuestro nombre es UDUV, unión de usuarios viales.
    Les pediría que me contacten con el o la autor de esta idea para entrevistarlo para una radio FM de mi ciudad Mercedes Bs As.
    Felicito nuevamente y esto es un granito más de aporte ante la decidía de la infraestructura vial, seguridad vial sabiendo que desde la década del 90 a la actualidad no bajamos de los 8500 muertos por año en accidentes de tránsito en todo el país, 23 por día.
    Saludos y espero respuesta.

Dejar una respuesta