Jure confirmó el rechazo al arribo de Monsanto

7
Compartir

Firmará un decreto que oficializa su decisión. «El Estado municipal no permitirá que se instale Monsanto y esto es inapelable», sostuvo.

El intendente Juan Jure confirmó en conferencia de prensa el rechazo al arribo de la multinacional Monsanto, que preveía radicarse en un predio sobre ruta 8, al sur de la ciudad.
Para Jure, «la decisión va más allá de que el estudio de impacto ambiental haya dado negativo»
«Lo que buscamos es preservar la armonía y la convivencia en la ciudad, porque esa es nuestra responsabilidad», aseveró.
El intendente expresó que tiene una convicción «al 100 por ciento» de su decisión, después de escuchar a instituciones y de su «propia evaluación personal»
Al ser consultado sobre si pudiera surgir una acción judicial de la firma, Jure insistió en que el municipio «intenta defender el interés de la comunidad por sobre cualquier interés particular».
El mandatario también confirmó la firma de un decreto para oficializar la decisión y resaltó que «se informará a la empresa, convenientemente»
El estudio de impacto ambiental presentado por  Monsanto dio negativo, según adelantó el presidente del EDECOM, Oscar Artero.
Artero dijo que recibió “una notificación verbal” de los especialistas de Medio Ambiente que participaron de la evaluación y ahora espera un informe definitivo con los argumentos.
“Me han informado que sería negativa la evaluación sobre el impacto de esta actividad en el lugar elegido. De todos modos, nosotros no habilitamos ni rechazamos una radicación. Cuando reciba el dictamen definitivo, se lo voy a remitir al secretario de Planificación”, indicó a TD Digital.
La situación de la compañía generó una fuerte polémica y el rechazo de grupos ambientalistas, quienes recorrieron en los últimos días el lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir

7 Comentarios

  1. No entiendo lo que resolvió Jure. ¿ no acepta a Monsanto porque contamina o por los reclamos de un pequeño grupo de vecinos? Porque cuando aumento los impuestos hasta un 500% no le importo la paz social, porque ahí necesitaba dinero para las uñas. En cuanto la Universidad, coincido con Álvaro, es el peor momento,llegó a su nivel de decadencia más bajo de la historia.
    Un Intendente, ni ningún funcionario puede rechazar una fuente de trabajo por el solo hecho de argumentar la paz social. Pobre ciudad con esta mezcla rara de políticos que nos gobierna ( radicales K, socialistas, juecistas y kirsneristas) .

Dejar una respuesta